Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2020 - 9:39

┃ Rubén Beristáin

nota-alvaro-ortiz

Foto: Archivo

La desaparición del ascenso y descenso en el futbol mexicano, por los próximos seis años, es un hecho. Esta decisión puede ser sólo un preámbulo de lo que se piensa hacer en un futuro con una fusión entre la Liga MX y la MLS de Estados Unidos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aunque no pudo asegurarlo, Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), expresó que el propio Enrique Bonilla, presidente de la Liga, le ha comentado el tema en más de una ocasión. El exfutbolista lo tiene claro ya que, si se llega a concretar esa idea, sería un total retroceso para nuestro deporte.

“El otro día el presidente de Grupo Orlegi (Irarragorri) sacó un tuit y prácticamente ahí dijo todo. También Enrique me comentó algunas veces que buscaban en un futuro hacer una fusión. Yo no sé si esto que están haciendo es precisamente para poder hacer esa fusión, pero lo que sí puedo decir es que me parece que en lo deportivo estás perdiendo muchas cosas, expresó.

Álvaro aseguró, que si bien sería un suceso positivo en cuanto a billetes verdes, en el tema deportivo, el más importante a su consideración, sería dar un paso para atrás.

“Económicamente puede ser que te vaya mejor porque allá los derechos de televisión se venden más caros, ya vale más la Liga de ellos, pero lo que sí es que deportivamente estás dando un paso hacia atrás. Hoy no tienes Libertadores, no tienes Copa América, no tienes roce internacional fuerte y esa es una realidad, aparte con la gran cantidad de extranjeros que hay es obvio que deportivamente le estás dando un golpe duro al futbol mexicano”, espetó de forma tajante.

Un Ortiz, completamente indignado, aseguró que la decisión de abolir el Ascenso MX fue de forma unilateral y es que nunca se tomó en cuenta la opinión de los verdaderos protagonistas del juego.

Antonio Briseño rechazó al Real Madrid y al City

“Por supuesto atenta también contra el tema de las fuentes de empleo, esa es una realidad, hoy estamos muy tristes e indignados con la situación y sobre todo porque no se tomó en cuenta al jugador. Incluso en una reunión con Bonilla y los jugadores del Ascenso, le pedí que nos juntáramos para que él les explicara la situación y los jugadores hasta le hicieron algunas propuestas para que nos dijera realmente que no era lo correcto, que lo deportivo también era sumamente importante y al final no se tomó en cuenta”, finalizó para ESPN.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí