Fabián de Luna continúa su preparación para Tokio en San Juan de los Lagos

Foto: Facebook Fabián de Luna

Un pueblito de San Juan de los Lagos, respeta el sueño olímpico del gimnasta Fabián de Luna. Es el lugar ideal para que el campeón continental siga con sus entrenamientos, escondido de la pandemia del Covid-19 y preparándose para que, cuando todo regrese a la normalidad, busque conquistar un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Acá hay mucha tranquilidad y acondicioné un espacio para hacer ejercicios, claro que no es lo mismo, pero hay que prevenir cualquier contagio. Salgo a correr manteniendo la distancia de otras gentes, además de que hago mucho acondicionamiento físico”.

El experto en la prueba de los anillos, siente nostalgia porque en la ciudad no hay gente, los extranjeros ya no asisten a conocer la Catedral de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

“Las medidas higiénicas son extremadamente exigentes, por eso hay muy poca gente y parece un pueblo vacío. Pero si es por el bien de uno, todo vale la pena. Muchos compañeros deportistas hacen videos y que se vuelven virtuales, los veo y sigo sus rutinas, además de continuar en contacto entre todos”.

De Luna Hernández ha participado en dos Universiadas Mundiales, en Taipéi y Nápoles, así como en los mundiales abiertos de Glasgow, en 2015; Montreal, en 2017, y Doha 2018.

“La competencia, la presión, el orgullo de representar al país forman parte de nuestra vida, por eso deseamos regresar a seguir preparándonos al máximo. Tenemos el sueño de llegar a Tokio, pero se canceló y, aunque los pospusieron, ahora hay que reiniciar con los mismos ánimos e ilusiones”.

El silencio inunda su espacio, solamente se escucha su respiración y sus breves movimientos, porque debe cuidar no lesionarse.

“Hay más peligros en casa que en el gimnasio, porque no tienes las condiciones adecuadas. Aun así, trato de entrenar al cien por ciento. Solo extraño los anillos, cuando el coach me sube y dice, ‘es todo tuyo, muestra el respeto que le tienes a la gimnasia’. Esos consejos hacen falta, ya que solamente tenemos comunicación por las redes sociales”.

Al Tri le beneficiará el aplazamiento de los Juegos Olímpicos

Nacido en Chicago, es hijo de padre mexicano y madre estadunidense, pero a los 18 años de edad tomó la decisión de radicar en México, para representar al país.

“Tengo la confianza de que estaré en Juegos Olímpicos porque he trabajado bastante para ello, además de que la gimnasia en México ha crecido bastante, somos rivales y esa es una gran motivación. Sin dudad que regresando a la actividad, llegaré muy motivado para superar las competencias que vendrán”.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS