Brown espera que pronto arranque la temporada 2020 de la F1

Foto: cortesía @AutoBildspain

La temporada 2020 de la Fórmula 1 todavía no comenzaba, cuando la pandemia del Covid-19 comenzó a expandirse en todo el mundo y llegó la incertidumbre para saber cuándo arrancaba.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En la escudería McLaren advierten que será una situación financiera devastadora para todos los equipos en caso de que se cancele la temporada 2020 de la Fórmula 1.

El jefe de McLaren, Zak Brown, anhela que inicie la actividad sin importar que se desarrollen Grandes Premios sin afición o hasta dos carreras en algunos circuitos, lo importante es que exista actividad y con ello los ingresos se puedan percibir.

“El deporte siempre ha sido un gran sanador en todo el mundo. El apetito por la F1, aunque sea a puertas cerradas, y por el deporte en general, va a ser brutal”, comentó.

No obstante advirtió que “no teniendo F1 este año, creo que las consecuencias financieras para todos los equipos será devastadora, al igual que para cualquier industria si la cierras durante un año entero”.

Las escuderías ha estado buscado soluciones ante esta pausa y pueden sobrevivir aunque disputen menos competencias de las 22 que estaban planeadas originalmente.

El Chelsea no bajará el sueldo a sus jugadores

“Entonces necesitaríamos repensar todo de nuevo o encontrar una solución, porque, si bien hemos modelado todas las posibles situaciones financieras, las consecuencias de no correr son extremadamente graves para todos nosotros, la Fórmula 1 incluida”.

Lo más grave que se avecina sin actividad es perder los ingresos gracias a los derechos comerciales, algo complicado de reemplazar con cualquier otro plan.

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

Checo Pérez explota contra Red Bull, "nos equivocamos hoy"

El mexicano no estuvo de acuerdo con la parada a los pits que lo alejó de Fernando Alonso en Qatar

GP Qatar: Así quedo el campeonato de F1, ¿Checo aspira al tercer lugar?

Los circuitos de Arabia Saudita y Abu Dabi serán claves en las aspiraciones del mexicano, todo está en sus manos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS