Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2020 - 14:11

┃ ESTO en línea

6725419f-f169-411f-9ad8-741ecd3d7628

Foto: cortesía @AutoBildspain

La temporada 2020 de la Fórmula 1 todavía no comenzaba, cuando la pandemia del Covid-19 comenzó a expandirse en todo el mundo y llegó la incertidumbre para saber cuándo arrancaba.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En la escudería McLaren advierten que será una situación financiera devastadora para todos los equipos en caso de que se cancele la temporada 2020 de la Fórmula 1.

El jefe de McLaren, Zak Brown, anhela que inicie la actividad sin importar que se desarrollen Grandes Premios sin afición o hasta dos carreras en algunos circuitos, lo importante es que exista actividad y con ello los ingresos se puedan percibir.

“El deporte siempre ha sido un gran sanador en todo el mundo. El apetito por la F1, aunque sea a puertas cerradas, y por el deporte en general, va a ser brutal”, comentó.

No obstante advirtió que “no teniendo F1 este año, creo que las consecuencias financieras para todos los equipos será devastadora, al igual que para cualquier industria si la cierras durante un año entero”.

Las escuderías ha estado buscado soluciones ante esta pausa y pueden sobrevivir aunque disputen menos competencias de las 22 que estaban planeadas originalmente.

El Chelsea no bajará el sueldo a sus jugadores

“Entonces necesitaríamos repensar todo de nuevo o encontrar una solución, porque, si bien hemos modelado todas las posibles situaciones financieras, las consecuencias de no correr son extremadamente graves para todos nosotros, la Fórmula 1 incluida”.

Lo más grave que se avecina sin actividad es perder los ingresos gracias a los derechos comerciales, algo complicado de reemplazar con cualquier otro plan.