Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2020 - 16:35

┃ ESTO

nota-sulaiman

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

El Consejo Mundial de Boxeo se ha dado a la tarea de elaborar lo que llama un protocolo de medidas de higiene, para cuando llegue el tiempo de reanudar las actividades en los cuadriláteros de la Ciudad de México y la República Mexicana. Uno de los pasos más importantes sería poner a los pugilistas programados en confinamiento previo, por espacio de un mes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, esa es la forma más recomendable y segura, luego de sostener una charla virtual a través de Facebook Live con distintos comisionados de nuestro país, entre los que se contaron Juan Carlos Pelayo (Tijuana), Jesús M. López (Guadalajara), Rodolfo Ramírez (Monterrey), Ciro Nucci (CDMX) y Juan José Herrera Rodríguez (EdoMex).
El WBC prepara un protocolo que está próximo a quedar listo -aseveró Sulaimán Saldívar-, que puede servir a las comisiones de boxeo como una guía para abrir gimnasios, para cuando ya se dé la apertura; qué deben implementar para maximizar toda clase de cuidados”.
El jerarca del organismo verde y oro explicó que también se han dado a la tarea de armar “un protocolo muy avanzado para funciones a puerta cerrada durante el problema que nos atañe (por el Covid-19). Para poder hacer algo debe ser con absoluto cuidado. Siento que debemos ponernos a trabajar porque si el día de mañana un promotor desea montar una función y la ley lo permite, las comisiones deben estar preparadas para poder sancionar un evento, pero implementar al máximo las medidas de seguridad, que incluye pruebas a boxeadores, tenerlos en un lugar durante un periodo de un mes, entre otras cosas”.
El abogado Juan Carlos Pelayo, director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet), dijo:
“Nosotros estamos preparados. La Comisión, junto con el Instituto, trabajan muy de la mano. Estamos en condiciones de poder hacer una función porque el espacio ideal en Tijuana es el auditorio municipal o uno de los gimnasios que tengo a bien administrar y que por la buena comunicación, podríamos ponernos de acuerdo y dar facilidades”.

Venados reprueba desaparición del Ascenso MX
“Sin embargo -advirtió Pelayo- tenemos que atender las recomendaciones que dicta el gobierno, que digan ‘estamos listos para reuniones o con gente’, pero con las normas necesarias en ese momento y podríamos llevar a efecto una función”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí