Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2020 - 17:10

┃ ESTO en línea

udg

 

Por Iván Ortega
Fueron decisiones tomadas a rajatabla, sin consenso y mucho menos sin tomar la opinión de los ahora afectados: los equipos de la recién desaparecida Liga de Ascenso, es por eso que el Patronato de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara mandó un claro mensaje a quienes de manera autoritaria tomaron el decreto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Leones Negros representa a una casa de estudios y nunca estaremos a favor del autoritarismo, la prepotencia y la imposición de ‘acuerdos’ sin escuchar a las minorías. Por el contrario, siempre estaremos a favor del consenso, de la legalidad, de la legitimidad, de la libertad de expresión, el derecho a disentir y sobre todo a favor de la justicia. El ejemplo que nos han dado, no representa en lo absoluto ‘el juego limpio’ que tanto se ha pregonado”, se lee en las primeras líneas.
Y es que pese a que se dio a conocer que entre sus resoluciones se hará la distribución de 60 millones de pesos entre los equipos de la ex Liga de Plata, los universitarios dejaron en claro que esa cantidad no vale la desilusión ocasionada a jugadores y afición.
Se aniquilan sus ilusiones y aspiraciones deportivas. Nadie ascenderá esta temporada 2019-2020. Estos recursos económicos no serán suficientes para ‘apoyar el crecimiento de los clubes’. Pero sobre todo, esos millones de pesos nunca compensarán la desilusión de nuestra afición al ver cortadas sus esperanzas de acompañar a su equipo para ganarse deportivamente un lugar en la máxima categoría del futbol mexicano.
Y fueron claros al expresar que la decisión fue de unos cuantos y no de todos, ésto para proteger los intereses de algunos clubes del balompié mexicano.
“Con las decisiones avaladas en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Mexicana de Futbol, quedó de manifiesto que hay un sector en el balompié mexicano que tiene los votos necesarios para decidir lo que quieran, sin escuchar otras voces, ni atender otros argumentos. Sólo hay una ley y una verdad: la de ellos. Es la fuerza por encima de la razón. Tenemos claro que quienes empujaron el ‘Plan General de Rescate del Ascenso’ buscaron siempre un objetivo: evitar que algún equipo ascendiera deportivamente desde esta misma temporada y hasta el 2026. Parece que lo están logrando, valiéndose de la artimaña de ‘suspender temporalmente el ascenso y descenso por las próximas seis temporadas’.
Por lo último, la directiva melenuda mandó un claro mensaje de que llegarán hasta las últimas consecuencias luego de que de un momento a otro los llamados de pantalón largo hubieran decido que no continuará el torneo de ascenso y que además desapareciera.

Cruz Azul y sus polos opuestos
“Por lo anterior, el patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara analizará, con un equipo de abogados, la validez y legalidad de las decisiones tomadas y, en los próximos días, daremos a conocer nuestra postura al respecto así como las acciones que habremos de emprender, siempre dentro del marco de la ley”, concluyeron.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí