Plaza de toros en Lisboa se convierte en hospital

POR MARYSOL FRAGOSO
La plaza de toros de Campo Pequeño ubicada en la capital portuguesa fue transformada en un hospital de campaña para atender a los pacientes que padecen Covid-19. En el ruedo del coso lisboeta, la entidad médica llamada Cruz de Malta instaló tiendas de campaña con capacidad para 256 camas. Todo ello para evitar la saturación de los hospitales de la capital de Portugal ante la pandemia del coronavirus, que en estos días se ha elevado en aquél país.
“Por el momento, aún no han llegado enfermos y puede ser, así lo esperamos todos, que ni siquiera se use, pero las clínicas empiezan a agotar las camas y se están tomando previsiones”, señaló el periodista portugués, Miguel Alvarenga del blog Farpas.
Por su parte, la Asociación de Toreros Portugueses, la Asociación Portuguesa de Empresarios Taurinos, la Asociación Portuguesa de Criadores de Toiros de Lide, la Asociación Nacional de Grupos Forcados, la Asociación Taureaquic Tertúlias de Portugal, ProToiro y la marca Taufighting lanzaron de una campaña para solicitar donaciones económicas directamente a la cuenta de la Unión de las Misericordias Portuguesas.
«La tauromaquia tiene un ADN secular de conexión directa con las grandes causas sociales y solidarias. En este momento no podíamos dejar de actuar e ir en ayuda de los que más lo necesitan, en un momento de grave crisis social», afirmó Juan Santos Andrade, presidente de ProToiro.

Los comerciantes de la Plaza México se reactivan

El regreso de la fiesta brava a la CDMX ha beneficiado a cientos de familias

Congreso y Campeonato Nacional Charro tuvo final electrizante

El Rancho El Quevedeño y la escaramuza Soles del Desierto se coronaron campeones en la Arena San Marcos

Anuncian una tercia para La México, con Gamero, Hernández Andrés y Fauro Aloi

La Plaza México dio a conocer el nuevo cartel para la corrida de este domingo 28 de noviembre

Héctor Gutiérrez tiene "hambre de triunfo" previo a su despedida novilleril

El novillero de 21 años se convertirá en matador de toros la siguiente semana en el coso Nuevo Progreso de Guadalajara

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS