El Dortmund advierte problemas económicos en la Bundesliga

Foto: @BVB

El director administrativo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, advirtió que la Bundesliga podría hundirse económicamente y no volvería a ser como antes si no se reanuda la temporada y no se puede jugar en los próximos meses.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Si no jugamos en los próximos meses la Bundesliga se hundirá, no existirá más en la forma como la conocemos», dijo Watzke en declaraciones al canal de pago Sky.

Actualmente la Bundesliga está interrumpida, a falta de nueve jornadas, sin que se haya fijado una fecha para que se reinicie aunque se ha barajado la posibilidad del 9 de mayo.

En todo caso, parece claro que, si se puede concluir la temporada, esto ocurrirá con partidos a puerta cerrada, para lo cual la Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha presentado un plan con una serie de medidas preventivas desde el punto de vista sanitario.

Sky, que tiene los derechos de la mayoría de los partidos, ha acordado con la DFL el pago adelantado del último tramo para proporcionar liquidez a los clubes, reservándose la posibilidad de reclamar la devolución del dinero si la temporada no se reanuda.

El dinero que está en juego para los clubes alemanes asciende a los 300 millones de euros. Watzke dijo que puede entender que grupos de aficionados estén en contra de partidos a puerta cerrada, pero agregó que lo que ahora está en juego es «la salvación del fútbol».

Edinson Cavani evalúa quedarse en el PSG

«Naturalmente entiendo que muchos aficionados digan que faltaría la atmósfera en los estadios. Pero lo que está en juego es la salvación del fútbol», dijo.

El expresidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, también dijo en declaraciones a la revista «Kicker» que los partidos a puerta cerrada son indispensables para la Bundesliga en la situación actual.

«En principio los partidos a puerta cerrada me parecen cuestionables pero en vista de la situación financiera de algunos clubes son vitalmente necesarios y no hay alternativa a ellos», dijo Hoeness.

Seleccionados alemanes abandonan concentración por un caso de Covid-19

Niklas Süle, defensa central del Bayern Múnich, se contagió y estuvo en contacto con elementos como Joshua Kimmich, Serge Gnabry y Jamal Musiala

El Bayern goleó sin problemas al Unión Berlín

De la mano de Lewandowski se mantiene como líderes de la Bundesliga

Bayern es goleado por el Mönchengladbach y queda eliminado de la Pokal

Los teutones fueron sorprendidos con la pronta eliminación de la copa alemana en el Borussia Park

Haaland y Lewandowski son los reyes de la Bundesliga

Los delanteros dominan la tabla de goleo con 9 anotaciones cada uno, debajo de ellos se ubica Schick del Bayer

NOTICIAS