¡Se caen los ePumas!

OR BRIAN SALES

Pumas no pudo. Cayó ante el Atlético de San Luis y Carlos Gutiérrez, quien, curiosamente, es canterano felino y está cedido en la escuadra potosina. Los goles de Castro e Ibáñez fueron suficiente para decretar la victoria de la visita, pese a que Andrés Iniestra descontó por el local, 1-2 final. Con este resultado, los tuneros se afianzaron en la parte alta de la E-Liga MX, mientras que los felinos sumaron su segunda derrota consecutiva en el certamen.

EL JUEGO
Las primeras opciones de peligro corrieron a cargo de Alan Mozo. En repetidas ocasiones, Carlos González estuvo frente al marco, pero el arquero del San Luis evitó todo el peligro. Gutiérrez y el San Luis poco a poco se acoplaron al terreno de juego y recuperaron la posesión del balón.
El que perdona pierde, y Mozo pagó muy caro. Tras una gran combinación dentro del área, fue Castro el que abrió el marcador en favor del visitante. Definió con la parte interna ante la salida de Saldívar, quien poco pudo hacer. San Luis, al frente.
A Mozo le costó el trámite. No logró recuperar la posesión y las opciones de peligro fueron de Gutiérrez. Los potosinos no dejaron ni respirar a los felinos, pero no lograron ampliar el marcador en la primera mitad. Tras los primeros dos intentos de González, Pumas no tuvo más opciones.
Para la parte complementaria, los universitarios trataron de ir más al frente. Gracias a la ambición que mostró Mozo llegó la recompensa. Tras una serie de rebotes, Andrés Iniestra se encontró el balón afuera del área, metió el zapatazo y decretó el empate parcial.
Poco le duró el gusto a Pumas, porque Nicolás Ibáñez, de pierna zurda, le devolvió la ventaja a la visita. Metió un riflazo en los límites del área y dejó sin oportunidad a Alfredo Saldívar.
Igual que en la vida real, el «Pollo» se equivocó en una salida y por poco le cuesta el tercer tanto del equipo tunero. El poste salvó a arquero y a los felinos. El guardameta se redimió minutos más adelante, porque evitó a toda costa el peligro dentro de su área.
Pumas ya no tuvo opciones al frente, Gutiérrez fue amo y señor de la posesión y de los avances de peligro, aunque ya no tuvo contundencia en los últimos minutos.
Con este marcador, el Atlético de San Luis se instaló en la parte alta de la tabla, mientras que Pumas sumó su segunda derrota consecutiva. La próxima jornada visitarán al Toluca de Felipe Pardo.

PUMAS 1-2 SAN LUIS

ACCIONES

¡COMIENZA EL ENCUENTRO! Alan Mozo se enfrenta a Carlos Gutiérrez.

¡GOOOOL DE SAN LUIS! El cuadro visitante abre el marcador.

¡ACECHA SAN LUIS! Los potosinos controlan las acciones.

DESCANSO! La visita lleva la ventaja por la mínima.

¡ARRANCA EL COMPLEMENTO! Dominio del Atlético en la cancha de los felinos.

¡GOOOOL DE PUMAS! Se igualan el marcador.

¡GOOOL DE SAN LUIS! Nico Ibáñez fulmina al ‘Pollo’ Saldivar.

¡FINAL! Los Pumas se empiezan a caer en el torneo.

GOLES

PREVIA

La eLiga MX alcanzó nueve millones de espectadores

La segunda edición del torneo digital superó las expectativas

eLigaMX: Se cayó 'The Best'; RapidBunny y San Luis se llevaron el campeonato

Por poco no califica, pero San Luis tiene el campeonato de la eLiga MX

Lista la Liguilla de la eLigaMX

Se viene la mejor parte del torneo de FIFA, Tijuana y San Luis libraron el repechaje

Definidos los clasificados a la siguiente ronda de eLiga MX

América, Pumas y Chivas terminaron como líderes de sus respectivos grupos

NOTICIAS