Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2020 - 10:34

┃ Carlos Mayorga

Chicharito

Foto: Mexsport

Javier ‘Chicharito’ Hernández es uno de los pocos futbolistas que puede presumir haber anotado en un Mundial a la misma Selección que lo hizo su abuelo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tomás Balcázar fue parte de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Suiza 1954. El Tri compartió el Grupo A con Brasil, Yugoslavia y Francia. El delantero tapatío participó en dos encuentros, pero el que quedó guardado en la historia fue el tercero de la fase de grupos ante Francia.

Fallece Tomás Balcázar, abuelo del Chicharito

Balcázar apareció en el marcador al minuto 85 para igualar los cartones, sin embargo, un tanto Raymond Kopa desde los once pasos a dos del final consumó la eliminación del Tricolor de la justa mundialista.

Poco más de 50 años después, ‘Chicharito’ Hernández fue convocado por Javier Aguirre para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. El destino le tenía una sorpresa a la familia Hernández Balcázar. En el segundo partido de la fase grupos, el Tri enfrentó a Francia. Luego de un primer tiempo cerrado, ‘Chicharito‘ vino desde la banca para abrir el marcador al minuto 64 y repetir lo hecho por su abuelo en 1954.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí