Pablo Aguilar no aceptaría un título en la mesa

Foto: Mexsport

Cruz Azul es el líder del pausado Clausura 2020. Si la Liga MX decide cancelarse por el Covid-19, los cementeros tendrían ventaja en ser los campeones sobre la mesa al ostentar 22 unidades en diez fechas, más que cualquier otro equipo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga, ha recalcado en diversas ocasiones que esa no es una solución viable y los jugadores de La Máquina coinciden con él. Uno de ellos es Pablo Aguilar, quien aceptó que si se da esa resolución final, él no lo aceptaría bajo ninguna circunstancia.

«Es bueno reconocer a un equipo que está haciendo bien las cosas, pero no así, dando un campeonato. Si dependiera de mí, no lo aceptaría, porque un título lo tenemos que ganar en una cancha y no encima de un escritorio», aseveró.

El paraguayo explicó que en México no es obligatorio el confinamiento producido por la pandemia de coronavirus, así como lo es en diferentes partes del mundo. «La gente acá sí puede salir de sus casas, no es como en Paraguay. Incluso hay personas que trotan en las plazas y etc, ahora se tiene una flexibilidad, corre con normalidad. Tenemos un poquito más de libertad aquí no es tan estricto el control como lo es allá. Tranquilamente se puede salir a las calles», expresó para medios de su país.

Pablo aceptó que su intención era pasar la cuarentena en Sudamérica con la mayoría de sus seres queridos, pero, lamentablemente para él, ya no pudo salir de México. «Muchos queríamos volver a Paraguay para estar con la familia. No se pudo porque los aeropuertos están cerrados», reveló.

Cota desaprueba que se le dé el título a Cruz Azul

«En el futbol los clubes decidieron parar, luego el gobierno quitó la resolución donde se paraba todo. La gente aquí se ha portado a la altura. Pero en principio aquí se volvería a los entrenamientos el 1 de junio. Las clases en los colegios privados se tomaron primero las medidas antes que el gobierno. Ahora ya se puso fecha de que el 1 de junio ya vuelven a las clases. Por ahora se dan clases virtuales«, sentenció.

Cruz Azul iniciará su pretemporada, conoce los partidos amistosos que disputará

La Máquina reportará este martes aún sin refuerzos y con muchas dudas de cara al próximo torneo

¿Se va Luis Romo de Cruz Azul? El futbolista explica su futuro

La noche del miércoles se levantó la polémica y el seleccionado mexicano creó varias dudas sobre su continuidad en La Máquina

Revelan la cifra millonaria que Cruz Azul pide por el fichaje de Luis Romo

A pesar de tener contrato vigente, La Máquina ya le puso precio a su jugador, no quiere que pase lo mismo que con Orbelín

Cruz Azul: El plantel que rompió con la sequía se despide, ¿Qué viene para La Máquina?

El equipo histórico que logró romper con tantos años de sequía en la Máquina sufrirá modificaciones para el próximo año

NOTICIAS