Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2020 - 12:13

┃ Rubén Beristáin

Pablo Aguilar

Foto: Mexsport

Cruz Azul es el líder del pausado Clausura 2020. Si la Liga MX decide cancelarse por el Covid-19, los cementeros tendrían ventaja en ser los campeones sobre la mesa al ostentar 22 unidades en diez fechas, más que cualquier otro equipo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga, ha recalcado en diversas ocasiones que esa no es una solución viable y los jugadores de La Máquina coinciden con él. Uno de ellos es Pablo Aguilar, quien aceptó que si se da esa resolución final, él no lo aceptaría bajo ninguna circunstancia.

“Es bueno reconocer a un equipo que está haciendo bien las cosas, pero no así, dando un campeonato. Si dependiera de mí, no lo aceptaría, porque un título lo tenemos que ganar en una cancha y no encima de un escritorio”, aseveró.

El paraguayo explicó que en México no es obligatorio el confinamiento producido por la pandemia de coronavirus, así como lo es en diferentes partes del mundo. “La gente acá sí puede salir de sus casas, no es como en Paraguay. Incluso hay personas que trotan en las plazas y etc, ahora se tiene una flexibilidad, corre con normalidad. Tenemos un poquito más de libertad aquí no es tan estricto el control como lo es allá. Tranquilamente se puede salir a las calles”, expresó para medios de su país.

Pablo aceptó que su intención era pasar la cuarentena en Sudamérica con la mayoría de sus seres queridos, pero, lamentablemente para él, ya no pudo salir de México. “Muchos queríamos volver a Paraguay para estar con la familia. No se pudo porque los aeropuertos están cerrados”, reveló.

Cota desaprueba que se le dé el título a Cruz Azul

“En el futbol los clubes decidieron parar, luego el gobierno quitó la resolución donde se paraba todo. La gente aquí se ha portado a la altura. Pero en principio aquí se volvería a los entrenamientos el 1 de junio. Las clases en los colegios privados se tomaron primero las medidas antes que el gobierno. Ahora ya se puso fecha de que el 1 de junio ya vuelven a las clases. Por ahora se dan clases virtuales“, sentenció.