Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2015 - 20:28

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-puebla-cruz

POR FERNANDO SCHWARTZ

PUEBLA tiene rápido enfrente un rival directo por no descender y Pepe Guadalupe Cruz quiere aprovechar esta temprana cercanía: “La realidad no es un partido decisivo. Deberemos tomarlo de vida o muerte. Comenzamos ganando. Debemos dar un golpe moral en lo anímico y estadístico. A reafirmar lo hecho en casa. Cerrando, difícil. Hay plantel comprometido para ganarlo”.
Un Puebla que se ensambló rápido: “Aprovechamos al máximo la pretemporada. Es un equipo que más movimientos realizó en altas. A veces cuesta armonizar y funcionar en la cancha. Me gustó el rendimiento del primer tiempo. Entrega y garra lo que duró. A meter garra y determinación con corazón por delante además del futbol. Hay talento y compromiso”.
Cuida todos los detalles: “Es un hecho los equipos se construyen de atrás a adelante. Tengo jugadores de calidad arriba. El otro día no tuve la oportunidad de poner a Hérculez Gómez o Flavio Santos. Pocos minutos a Cuauhtémoc, a Cosme. Hay competencia y rivalidad en la ofensiva, más calidad. A mi entender debemos ser sólidos en defensiva. En la portería Rodolfo Cota al igual que el resto del equipo agarra el sistema. Les gusta la propuesta y forma de trabajar. Debemos cimentar nuestro éxito siendo sólidos atrás”.

25 PUNTOS MÍNIMO
Veracruz ya ganó de visitante: “A muchos nos parecía lógico que empatara en Santos que ha experimentado metamorfosis. Ellos lo hicieron bien. Es historia. Nosotros no tenemos que condicionarnos de local o visitante, ni siquiera pensar en ganar a Veracruz y Chivas ya estuvo. Debemos enfrentar a todos con respeto, pero con la mentalidad de ganarles. Es el segundo paso de los 17 que tenemos por delante”.
Puntos presupuestados; “Nosotros junto con la directiva hemos calculado 25 puntos como mínimo. A partir de esa cantidad para arriba estás en los ocho de la clasificación. Pensamos en los dos objetivos. No pensamos en 25 vamos de tres en tres. Vamos con metas de paso por paso”.

TODOS CON MOVILIDAD, INCLUSO EL CUAU
Juego de local y visitante: “El equipo se mostrará con intensidad, con despliegue físico cuando tengamos la pelota en constante movilidad para que el que conduzca tenga opciones. Todos trabajarán en la recuperación. Incluso Cuauhtémoc que entró el otro día, a sus 42 años nos dio un gran ejemplo de lo que es intensidad y ambición de ganar cosas. Nadie se quedará parado sin pelota. Garra, entrega y mucho futbol tendremos. Hay que asumir riesgos calculados. El riesgo sería ir a defender el punto”.
Sorprende Cuauhtémoc: “La realidad, sí. Es el ídolo más reciente del futbol mexicano y no se vislumbra alguien que ocupe su lugar. Ha ganado todo, ha estado en Mundiales, ha jugado en Europa, campeón. 42 años. Sinceramente podría estar retirado, en casa, en la playa disfrutando. Trabaja con ambición y ganas de chamba. Ha perdido en lo físico. En lo futbolístico y mental está fuerte. Es un ejemplo para todos. Particularmente para mí, Cuau tiene 42 que cumple el fin de semana. Es un aporte importante. Le digo al equipo que hay que aprovecharlo y disfrutarlo porque ese talento poco se ve a nivel internacional y en México”.