Proyecto de París 2024 es obsoleto

Guy Drut, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y exministro de Deportes, considera que el proyecto de París-2024 es «hoy obsoleto, superado, alejado de la realidad» e insta a «reinventar» el modelo de Juegos Olímpicos, en un artículo publicado por France Info.
«La crisis por la que atravesamos impacta de manera duradera en nuestra rutina, en nuestra manera de vivir, en nuestra economía, en nuestro pacto social, en nuestra elección de sociedad. No puede ni debe quedar sin efecto sobre la imperiosa necesidad que tenemos de reinventarnos.  Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos no son una excepción a este nuevo contexto. También deben reinventarse», escribe Guy Drut.

Nueva Orleans firmará a Jameis Winston

Si, en plena pandemia del nuevo coronavirus, la reprogramación de los Juegos-2020 al verano de 2021 era necesaria, «¿la respuesta a esta crisis puede limitarse a un simple cambio de fechas, sin que el modelo de los Juegos, tanto económico como organizativo, sea replanteado profundamente?», se pregunta el que fuera ministro de Deportes (1995-1997), bajo la presidencia de Jacques Chirac.
«El hermoso proyecto que hemos construido y presentado en fase de candidatura para París 2024 es hoy obsoleto, superado, alejado de la realidad», estima el excampeón olímpico de los 110 m vallas en 1976.
«Ha dejado de ser real. Si en su espíritu debe no debe modificarse, hay que revisar los medios y focalizarnos en lo esencial. La primera necesidad es así reevaluar el presupuesto de lo que van a costar los Juegos de 2024″, agrega.
«Los Juegos de ayer no serán los Juegos de mañana. Tenemos que aceptarlo e imaginar juntos un nuevo modelo (…) No pueden celebrarse cueste lo que cueste, desconectados de la realizad, al margen del mundo», insistió Drut.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS