Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2015 - 20:33

┃ María Vega

nota-otros-delarosa

VIANNEY de la Ros asistirá a su cuarto maratón, este domingo en Houston, preparando el camino hacia los Juegos Olímpicos.
La fondista cuenta con una marca de 2:32’30’’, por lo que espera seguirla bajando para enfrentar además los compromisos que tiene en puerta.
Luego de haber ganado la carrera San Silvestre de fin de año, Vianney se encuentra motivada, ya que este evento del año será un gran parámetro para ver el nivel en que se encuentra.
“Siempre sí me dieron mi boleto e iré con muchas ilusiones. Es el comienzo de este año para irme preparando hacia los Juegos de Río de Janeiro. Es mi cuarto maratón, pero lo tomaré como si fuera el primero. Voy motivada”.
Vianney ha sido constante en su carrera deportiva y ahora es una pieza clave del atletismo para que represente a México dignamente.
Esta maratonista alguna vez fue futbolista, por lo que desde niña ha estado vinculada a alguna actividad, con el apoyo de su familia.
De baja estatura, ha perfeccionado su cuerpo a las carreras, por lo que muchas veces se le puede encontrar en los eventos que se hacen el fin de semana sobre Paseo de la Reforma.
“Me gusta correr, sentir el aire, porque realmente va uno concentrado en no dejar que te rebasen. Por lo que solo pienso en estar en los primeros lugares. Ahora siento que estoy mejore preparada, aunque nunca me debo confiar”.
Su primer entrenador fue Dagoberto López. Pero ahora está en las manos de Wanda Panfil y Matín Pitayo, quienes siguen siendo grandes exponente en las carreras.
“Hemos formado un gran equipo. Las bases principales ellos me las han dado y solo me queda seguirlas al pie de la letra. Son verdaderos entrenadores que te motivan a seguir y nunca bajar los brazos. Gracias a ellos es que continúo corriendo”.
Por lo que ahora en Houston, no pensará más que en conseguir una buena marca, ya que la actual la logró en el maratón de Berlín de 2013.
“Espero que pueda mejorarla y tener un mejor lugar en el ranking. Hay competencias importantes como los Juegos Panamericanos. Así que deberé superar lo hecho hasta el momento”. (Guillermo MG)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí