Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2020 - 16:20

┃ Ivonne Almaraz

Captura de Pantalla 2020-04-26 a la(s) 16.12.27

POR IVONNE ALMARAZ 

FOTO: CORTESÍA LEONES NEGROS

Luego de que se anunciara de manera oficial la desaparición del ascenso y descenso por los próximos seis años, Alejandro Mendoza, Director Técnico del equipo femenil de Leones Negros, confesó la incertidumbre que tienen las jugadoras al no conocer su futuro, aunque confía en que salga algo positivo: “En realidad estamos con incógnita, con las expectativas de saber qué se puede hacer en favor de nuestro equipo y el futbol femenil porque con la resolución que dieron jamás nos integran”, dijo en entrevista con el Diario de los Deportistas.

 

“Ahora debemos esperar la continuación de esta lucha que parece muy avanzada de forma negativa, pero insisto en que tenemos que pelar por lo justo. Las chicas tienen ansiedad de saber su destino porque con estas votaciones que hicieron nos quitaron el sueño de cuatro años trabajando”, añadió.

Sinha no descarta negociar a Felipe Pardo

Consciente de que es complicado que jugadoras del máximo circuito muestren solidaridad, Mendoza recordó el primer momento en el que se les cerró la puerta para ser parte del circuito rosa: “Las jugadoras como tal de otros equipos difícilmente pueden opinar al respecto, nosotros como institución tuvimos el apoyo de nuestro presidente desde el día uno, porque justo cuando se abrió como tal el proyecto de la Liga MX Femenil, se acercó a la Federación y puso en la mesa que Leones tenía la estructura adecuada para formar parte, luego nos dijeron que no porque no se admitiría otra categoría que no fuera de primera división y desde ese día nos cerraron la puerta; nos decían que si el equipo varonil ascendía podríamos participar, así que dimos lo mejor”, expuso.

 

“Leonas Negras es un proyecto que ya tiene muchos años como estudiantil, décadas, fue desde el 2016 cuando el patronato lo absorbe y deja de ser estudiantil para convertirse en formador de talentos con el objetivo de integrarse a la Liga Femenil. Cuatro años de trabajo de manera profesional, tenemos y contamos con todo, estoy como entrenador, tengo un cuerpo técnico que trabaja conmigo, hay una preparadora física, una psicóloga, la nutrióloga, que nos dice cómo llevar la alimentación, el servicio médico, seguro de gastos por lesiones, enserio trabajamos como si fuéramos un equipo de primera porque justo hasta donde nos decían la intención era unirse y luego pasa esto”, mencionó a ESTO.

 

Por otro lado, el timonel del cuadro de la U.de.G. dejó claro que pese a la buena experiencia que tiene en dicha rama, no piensa de momento en tocar puertas: “Ahorita mi mente está aquí, en Leonas, es prematuro hablar de algo así porque estoy en un torneo y no quiero romper mi enfoque que ya es complicado. Las chicas siguen entrenado desde su casa, tenemos también las prácticas virtuales ya que antes de la pandemia pasamos a la final nacional del torneo que estamos disputando a la espera de lo que digan; si es que sigue o no. Pese a todo lo que está en nuestro entorno y esa ansiedad de saber qué sucederá, nos concentramos en seguir y tenemos esa esperanza de que todo se analice a fondo y se tome una buena decisión”, comentó.

 

Finalmente, mandó un mensaje a todos los seguidores de la U.de.G: “Hay que tener expectativas, esperanzas hacia lo que se está luchando porque la postura no ha cambiado. El objetivo está claro y no ha cambiado, nuestro equipo está certificado, tiene buena infraestructura para estar en primera, no se nos da la oportunidad de hacerlo así que debemos esperar para ver cómo deciden el destino, mientras que de este lado deportivamente debemos hacerlo mejor para seguir comprometidos”, concluyó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí