Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2020 - 21:15

┃ ESTO en línea

Captura de Pantalla 2020-04-26 a la(s) 21.09.52

Por Jorge Meza

 

Alejar a los jóvenes de los ‘malos pasos’  ha sido el objetivo de los Torneos de Futbol de Street Soccer (De la Calle a la Cancha), en los que también se han cosechado campeonatos y grandes experiencias.

Los representativos mexicanos han levantado el trofeo de campeones en cuatro ediciones de la Homeless World Cup, en la rama varonil, mientras que en la femenil han sido campeonas en siete ocasiones.2012, 2013, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 ha sido campeonas las mexicanas y los mexicanos en el 2015, 2016, 2018 y 2019.

En el 2019 consiguieron sus más recientes títulos mundiales en Gales, al que asistieron los juarenses Juan Jesús Ríos González “Pinpon”, como jugador y como tercer coach el mundialista Christian Méndez ‘Kenna’.

 

“Llevaríamos más pero perdimos varias finales mundiales, el año pasado en Gales le ganamos la final a Chile y en la femenil fue contra Perú”, recordó Méndez.

Con respecto a las experiencias que dejan estos torneos, ‘Kenna’ mencionó “el trofeo es la cereza del pastel, es un objetivo, pero el sueño mismo de estar ahí y de competir, más que nada de ir por todo un país de vestir la camiseta de México, cantar el himno en una competencia mundial eso es lo que te deja y que te marca y el saber que los sueños si se cumplen”.

 

“Una gran enseñanza moralmente, físicamente, mentalmente porque a veces pensamos que no nacemos con ese algo para lograr cosas, pero creo que la enseñanza que me ha dejado es el trabajo, trabajar y los resultados vienen después”, añadió.

Jóvenes en situación de colonias marginadas de la ciudad han tenido la oportunidad de representar al estado y al país.

“Me ha tocado ir al Mundial, a la Copa América, a dos Copas Internacionales, a otro Mundial pero ya como entrenador y he vivido desde el 2016 me ha tocado vivir cosas que no me imaginaba, no me imaginaba ir a un mundial y que en los siguientes años estuviera en competencias de alto nivel y seguir con la selección”, resaltó.

Méndez destacó que el propósito también es generar ciudadanos de bien. “es el lema, es nuestro logo, utilizar el futbol como una herramienta de vida para mejorar en nuestra persona, dejar las drogas, adicciones, si han tenido problemas de abuso, de cualquier tipo, en eso se basa el programa de Street Soccer”, concluyó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ