Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2020 - 21:50

┃ EFE

EFE

Nombres del futbol como Javier Tebas, presidente de la Liga española, recomendaron prestar atención a los canteranos y a los jugadores cedidos como opción para hacer frente a la crisis provocada por la propagación de la pandemia del coronavirus.

 

Sin duda, rescatar a jugadores que esta temporada intentan hacerse notar en otros clubes en calidad de préstamo puede ser tentador para los equipos. Sin embargo, no todos son iguales ni tienen el mismo número de cedidos, además de que muchos confeccionan sus plantillas con varios futbolistas en esa condición.

Serie A regresará los entrenamientos en mayo

Entre los clubes que ceden jugadores, destacan el Real Madrid y el Sevilla. Ambos se llevan la palma y cada uno suma hasta 14 jugadores que integran a diferentes equipos en el extranjero, tanto en Primera como en Segunda División.

 

REAL MADRID

La lista parece interminable, con Achraf Hakimi (Borussia Dortmund), Martin Odegaard (Real Sociedad), Dani Ceballos (Arsenal), Sergio Reguilón (Sevilla), Álvaro Odriozola (Bayern Múnich), Takefusa Kubo (Real Mallorca), Borja Mayoral (Levante), Luca Zidane (Racing de Santander), Andriy Lunin (Real Oviedo), Óscar Rodríguez (Leganés), Alberto Soro (Real Zaragoza), Jorge de Frutos (Rayo Vallecano), Jesús Vallejo (Granada) y Javi Sánchez (Real Valladolid) en la nómina.

 

De todos ellos, dos nombres brillan por encima del resto. Achraf y Odegaard. La temporada de ambos en sus equipos es sobresaliente y, aunque la Real Sociedad y el Borussia Dortmund quieren mantenerles un año más, la tendrán difícil.

 

El regreso de Odegaard tal vez dependa de la salida de Luka Modric, y el del marroquí probablemente cerraría la puerta a Odriozola. Con Carvajal, sumarían tres laterales diestros.

En esa nómina de jugadores, el Sevilla se vería afectado con Reguilón, quien, sin opción de compra definitiva, también regresaría al Real Madrid para pelear con Marcelo Vieira y Ferland Mendy por un puesto en el lateral izquierdo.

 

SEVILLA

Reguilón podría ser una de las pérdidas del cuadro dirigido por Julen Lopetegui, cuya lista de cedidos es igual de extensa que la del Real Madrid: Sergio Rico (París Saint Germain), Bryan Gil (Leganés), Juan Soriano (Leganés), Ibrahim Amadou (Leganés), Roque Mesa (Leganés), Simon Kjaer (Milán), Joris Gnagnon (Rennes), Alejandro Pozo (Real Mallorca), Aleix Vidal (Alavés), Carlos Fernández (Granada), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Sébastien Corchia (Espanyol), Marc Gual (Real Madrid) y Giorgi Aburjania (Twente).

El Sevilla hará caja con Arana, con opción de compra obligatoria. Optativa será la de Rico, Soriano y Kjaer, mientras que Abujarnia y Corchia estarán otro año cedidos. El resto, deberán pelear por hacerse un lugar en el equipo, en el que Suso continuará si el Sevilla le paga al Milán la cantidad máxima de 22 millones de euros.

 

BARCELONA

El actual líder de la Liga española no acumula tantos cedidos, pero sí una jugosa cantidad a ingresar por la posible venta de uno de ellos: Phillipe Coutinho.

El volante brasileño parece no haber convencido al Bayern Múnich, que no ejercerá el derecho de compra de 120 millones de euros. Ahora, el club culé le buscará un hueco en el próximo mercado de verano.

El resto de cedidos tienen la palabra incertidumbre marcada en la frente. Al técnico Quique Setién le interesa Carles Aleñá, ahora en el Real Betis y quien también podría formar parte de la operación para fichar a Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán.

 

El Celta de Vigo desea alargar la relación con Rafinha Alcántara; Marc Cucurella se quedará en el Getafe por 6 millones de euros, mientras que Emerson de Souza, Jean Clair Todibo, Juan Miranda, Moussa Wagué y Oriol Busquets regresarán e intentarán convencer a su entrenador.

 

ATLÉTICO DE MADRID

A priori, sus nombres son menos atractivos. De momento, Álvaro Morata terminará su cesión por el Chelsea y será jugador del primer equipo tras el pago de cierta cantidad. No es seguro el mismo caso con Yanick Carrasco, por quien hay una opción de compra.

Y en cuanto a los cedidos Nikola Kalinic (Roma), Francisco Montero (Deportivo La Coruña), Víctor Mollejo (Deportivo La Coruña), Nehuén Pérez (Famalicao), Axel Werner (Atlético San Luis), Nicolás Ibáñez (Atlético San Luis), Caio Henrique (Gremio) y Rafael Santos Borré (River Plate) podrían ingresar dinero, mientras que Simeone contaría con Caio Henrique, quien ha cumplido en el Gremio y hay necesidad de laterales zurdos. Los canteranos Toni Moya, Manu Sánchez, Rodrigo Riquelme y Sergio Camello esperan su turno.

Odegaard, actualmente cedido en la Real Sociedad, lleva cinco años intentando convencer al Real Madrid.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ