Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2020 - 8:59

┃ Yael Rueda

Miguel Layún

Foto: Mexsport

Para Miguel Layún, los jugadores sí pudieron haber hecho más para evitar la desaparición del Ascenso MX, sin embargo, no todos levantaron la voz, aseguró el futbolista de Rayados en entrevista con ESPN.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Definitivamente sí pudimos haber hecho más, sí pudo haber hecho más el futbolista. Esto es un tema que, o somos todos los jugadores los que levantamos la voz, los que opinamos para que se nos tome en cuenta nuestra opinión o no es nadie”, explicó el jarocho. “De nada sirve que saltemos cinco jugadores, 10 jugadores, 20 jugadores o que todos los jugadores en el Ascenso salgan a hablar porque ha habido momentos en la historia del futbol mexicano, incluso momentos recientes, donde hemos necesitado de esa unión para que se escuche al jugador, no es pelear con nadie, no es discutir con nadie, porque esto no es guerra, es en pro del futbol mexicano”.

Consideró que el problema es que varios futbolistas no quieren consecuencias en su carrera y por eso no apoyan.

“Aquí el problema es ese, que unos levantan la voz otros no, cuando me interesa a mí, me conviene, levanto la voz, me conviene aparezco en el mapa, cuando no, pues me pongo atrás porque no quiero consecuencias y eso así no puede funcionar”, dijo.

Street Soccer, una experiencia de vida

Miguel recordó cuando ascendió con el Watford a la Premier League, a pesar del poco aforo con el que contaba el inmueble.

“No creo que sea el momento indicado para tomar una decisión así, yo soy de la idea que el ascenso y el descenso genera mucho más competencia, significa muchísimas cosas, siempre he abogado porque sería bonito pensar que plazas que tienen estadios de 10 mil personas aspiren a llegar a Primera División, porque me tocó vivirlo en Europa, en el Watford que tenía un estadio chiquitito y que ascendimos y no fue un requerimiento. Esas cosas que te permiten que la gente tengas las raíces bien conectadas con un equipo”, sentenció.