FIFA propone cinco cambios por partido

La FIFA ha enviado a la International Board (IFAB), órgano encargado de elaborar y modificar las reglas del juego, una propuesta para ampliar hasta cinco las sustituciones en los partidos cuando estos se vuelvan a disputar, en el momento en el que la pandemia del coronavirus lo permita.

Según informaron a EFE fuentes del máximo organismo futbolístico mundial, este ha puesto en consideración de la IFAB «una propuesta para flexibilizar temporalmente la Regla 3 a fin de permitir un mayor número de sustituciones a discreción del organizador de la competición en cuestión».

La Lazio explota contra el gobierno de Italia

Así, en las competiciones en las que hasta el momento se permiten menos cambios (tres en los partidos de categorías absolutas) «se podría dar a cada equipo la posibilidad de utilizar hasta cinco sustituciones durante el partido, con la opción de que quede una sustitución adicional durante la prórroga, cuando sea pertinente».

Esta propuesta obedece, según dichas fuentes, a la consideración de que el principio fundamental para la FIFA es «la salud» y que «ningún partido o competición merece arriesgar una sola vida humana, por lo que el fútbol solo debería reanudarse cuando las autoridades sanitarias y los gobiernos digan que es absolutamente seguro y no perjudica a los servicios sanitarios que se prestan a las poblaciones».

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por ello, el organismo mundial entiende que cuando las competiciones vuelvan a la acción «es probable que éstas se enfrenten a un calendario de partidos congestionado, con una frecuencia de partidos jugados en semanas consecutivas superior a la normal».

«La seguridad de los jugadores es entonces una de las principales prioridades de la FIFA. Una preocupación a este respecto es que la frecuencia de los partidos, superior a la normal, puede aumentar el riesgo de posibles lesiones debido a la consiguiente sobrecarga de los jugadores», apuntaron las mismas fuentes.

Portugal vs Italia, el duelo de repechaje que dejaría a CR7 fuera de Qatar

Cristiano Ronaldo podría quedarse ante la azzurri sin el que sería su último Mundial

Joseph Blatter comparece como testigo en investigación a Qatar 2022

El ex presidente de la FIFA fue cuestionado sobre la elección de la sede de la próxima Copa del Mundo

Qatar 2022: Cuánto cuestan las habitaciones de hasta seis estrellas para ver el Mundial

Para hospedarse en Qatar, la FIFA pone a disposición los paquetes que denominan como Hospitality,

Quién es Ralf Rangnick, el nuevo entrenador que sería fichado por el Manchester United

El entrenador alemán es conocido por su labor con el Schalke 04 en 2011, donde incluso alcanzaron semifinales de Champions

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS