Vucetich y Almeyda marcaron la carrera de Jair Pereira

Foto: Mexsport

El retiro de Jair Pereira está cerca. Con 33 años, el actual defensor de Querétaro ya piensa en su siguiente jugada y ocupar un puesto dentro de los banquillos está dentro de sus posibilidades. Sin embargo, gracias a dos de sus últimos directores técnicos, tiene un dilema que lo haría dudar en su decisión debido a la falta de tiempo que tendría en su vida.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Sería hasta más desgastante porque debes estar todo el día en oficina y ver qué quieres para tu equipo y estudiar. Y lo veo en los entrenadores como Victor o Matías que se la pasan encerrados, tienes que estudiar mucho más, pero si llego a hacerlo quisiera prepararme bien, estudiar en Europa si es posible”, expresó con esperanza.

Precisamente, Matías Almeyda y Víctor Manuel Vucetich son los dos estrategas que lo han marcado. Uno lo tuvo en su etapa con el Rebaño Sagrado y el otro actualmente con los Gallos Blancos. «Creo que a todos les aprendí muchos, todos grandes cosas, con algunos más empatía pero los que marcaron mi carrera fueron Matías, con él logramos cinco títulos en Chivas y cambiamos la historia de lo que se venía arrastrando y con Vuce llevo poco en el plantel pero siento que he jugado con él tres o cuatro años, es una persona y un entrenador íntegro, ecuánime, es el mismo en buenas y malas, persona equilibrada, está tocado por Dios”, así alabó a ambos personajes, los cuales lo ponen a pensar acerca de su futuro, aunque también tiene otras opciones.

Ronaldinho se confiesa tras salir de prisión

“Me llama lo empresarial, tengo un negocio familiar, unas barberías que han ido creciendo y ahora tenemos cinco”. Aunque seguir ligado al futbol es su deseo. «En julio iba a entrar al curso de entrenador pero todavía no sé si quiera serlo, es mejor tenerlo por si se llega a ocupar, hay gente que me ha dicho incluso entrenadores que creen que tengo la vocación y me gusta, pero ya veremos cuando esté en esas”, agregó para ESPN.

Sobre el retiro profundizó. “Cuando pasas los 31 o 32 años ves qué va a pasar y estás consciente que el futbol es celoso con la edad, hay jóvenes que vienen muy bien pero siempre se necesita gente de experiencia, cuando hay juventud necesitas que el de experiencia saque el carácter”, cerró.

Querétaro anuncia 10 transferibles para el Clausura 2022

Una vez más, los Gallos Blancos viven una reestructuración en el plantel de cara al 2022

Atlas asegura su lugar en la Liguilla

Los rojinegros vencieron por la mínima a los gallos y se saltaron el duro paso del Repechaje

Santos derrota y elimina a Querétaro del Grita México A21

Los Guerreros salieron airoso de La Corregidora con un golazo de Diego Valdés

Mazatlán le remontó al Querétaro y se mete a la lucha por liguilla directa

Camilo Sanvezzo e Iván Jared Moreno hicieron las anotaciones por los cañoneros; Jonathan dos Santos lo hizo por Gallos

NOTICIAS