Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2020 - 11:18

┃ ESTO

PAG-7-BONILLA-1

Luego de que se diera a conocer de manera oficial la desaparición del Ascenso y Descenso por seis años, las protestas para que se haga cambiar de opinión no paran, sin embargo, Enrique Bonilla, recalcó que no hay marcha atrás, al tiempo que le pidió a los Venados de Yucatán, que se pusieran al corriente con todo lo que deben.

“La realidad es que el tiempo lo veníamos trabajando diferente, había varias propuestas y estamos discutiendo este tema con varios autores hasta que se da esta terrible situación de la pandemia y hace que acelere todo y dejen de tener ingresos de patrocinios, lo que les complica seguir con sus obligaciones contractuales y empleados administrativos”, dijo el Presidente de la Liga MX.

Ronaldinho se confiesa tras salir de prisión

“Aquí volvemos al tema específico de Leones Negros y Mérida, la realidad es que ellos pueden tomar el camino que quieran, pero de entrada le diría al club Mérida que pase por la casa para cubrir las controversias con jugadores que tiene tiempo sin cubrir, después las transferencias de pendientes pasados y que aproveche para pagar la cuenta y quedar al corriente, después que se gasté el dinero en abogados y lo que guste, mientras tanto que se ponga al orden con lo que tienen pendiente. Ya en el caso de Leones es un tema que habrá que tratar directamente con Castellanos, pero al final del día la asamblea votó, ellos perdieron y ahora deben hacerlo”, añadió en una entrevista con Imagen.

Consciente de que varios aún están en desacuerdo, Bonilla explicó el por qué se llegó a dicha medida, la cual dejó claro que podría revertirse antes del tiempo estipulado.

“Lo que se derivó de esta crisis económica de los clubes del Ascenso es que para su rescate nos llevó a plantearnos que debíamos hacer los costos diferentes, ya no podríamos seguir con el mismo esquema, ni el mismo planteamiento, dado que a pesar de haber hecho avances significativos desde limpieza por llamarlo de alguna forma de la desaparecida Primera A y de algunos clubes que no eran ortodoxos por decir, no se logró que se fortalecieran los clubes que si se quedaban”, dijo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Esto nos llevó a un camino diferente, este camino de un cierre temporal del ascenso y descenso. Hay que establecer la ruta perfectamente con los pasos y metas a seguir, mismos que se van a acabar de pulir en mesas de trabajo que empiezan, donde nos juntamos los 15 dueños o sustitutos de dueños con derecho a voto en la Liga MX y administración para tratar de determinar que lleguemos al objetivo antes de los seis años, es decir que si queremos que el ascenso y descenso se reactive antes, en tres, cuatro años debemos de trabajar a marchas forzadas, reglas muy claras y darle seguimiento puntal a estas metas de trabajo”, mencionó.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre su estado de salud tras anunciar hace unas semanas que salió positivo en la prueba del COVID-19 respondió: “Ya estoy tratando de salir de esta pesadilla, todavía algo débil pero ahí vamos. Hicimos otra prueba y el resultado de la ahora salió negativo, entonces ahora queda quedarme en casa y tratar de recuperarme lo antes posible, recomendarle a todos que lo tomen muy enserio, es una enfermedad muy difícil de llevar y que no se confíen, sigan todas las instrucciones del sector de salud”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí