Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2020 - 11:41

┃ Rubén Beristáin

Alebrijes

Foto: Mexsport

Alebrijes de Oaxaca ya se resignó a la decisión sobre la desaparición del Ascenso MX, que lo imposibilitará, por los próximos seis años, de jugar en la Primera División del futbol mexicano. Ante la adversidad que viven, han puesto buena cara y ahora con la Liga de Desarrollo en marcha, sólo buscarán que se amplíe la regla de jugadores mayores de 23 años, la cual por ahora es de sólo ocho jugadores.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Nosotros vamos a tratar de salvar a los mayores lo más que se pueda; vamos a pedir que suban un poquito más el límite. Hay gente que es valiosa, que pueden darnos mucho en la cancha todavía. Hay tres mayores de 30 años en Alebrijes (Diego Jiménez, delantero de 31 años; José Canales portero de 32 y Franco Arizala, atacante de 33) que queremos se queden, si por mí fuera se quedarían todos”, expresó Juan Carlos Jones, presidente de la institución oaxaqueña.

Lamentablemente nuestro campeonato sirvió de muy poco, la felicidad de ser campeón fue buena, pero no lo que queríamos que era estar en Primera División“, añadió con un tono melancólico.

El directivo afirmó que fueron los más afectados en la decisión tomada por la Federación Mexicana de Futbol sobre la abolición del ascenso y descenso en nuestro futbol, pero ya que no hay nada que hacer optaron por seguir con su proyecto en el nuevo torneo de expansión.

“Van a existir cambios muy fuertes y drásticos, pero no sólo será una Liga de Desarrollo, también vamos a defender a los mayores y extranjeros. Hay que darle para adelante, es una manera de seguir con el proyecto. Sí somos los más afectados, estaba muy enojado por la decisión, pero aquí era adaptarse o morir, y nosotros no queremos morir”, ahondó.

Para Juan Carlos simplemente pasó lo inevitable, lo cual ya estaba presupuestado por temas financieros dentro de la Liga de Plata.

No hay marcha atrás en el Ascenso: Bonilla

“El primer afectado fue Alebrijes, lógico que hubo un enojo, que defendimos nuestra postura y nuestro campeonato, pero hay que ser sinceros, la realidad es que desde el 30 de mayo se habían puesto las condiciones. La Federación fue clara, tenemos un proyecto muy interesante, cuando nos dicen que ningún equipo podía ascender por la situación de que se rompe el Fair Play económico, que gastamos más de lo que ingresamos, tuvimos que ver qué es lo que viene”, remató para Fox Sports.