Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2020 - 11:58

┃ Guillermo Martínez

EUxHqiJWAAI7Ozx

Fotos: @COM_Mexico

Reflexiona, medita, se levanta temprano para subir hacia las montañas con su inseparable bicicleta.

Con las debidas precauciones, Gerardo Ulloa hace en cada amanecer un recorrido más motivado, sabe que el principal camino ya está trazado, ahora su mirada y la mente lo guían a no desaprovechar las oportunidades que la brinda el deporte.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Vive solo en su departamento, por lo que tiene el tiempo suficiente para entrenar y no dejarse vencer, ahora que casi no puede entrenar en las montañas por la pandemia que está recorriendo el mundo.

“Salgo un rato a hacer recorridos por los valles, porque esto es lo que me apasiona, pero con muchas precauciones. Todo está detenido, pero todos los días pienso en que debo estar mejor para cuando regresemos a las competencias, estemos entre los mejores”.

Ya con el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, eso le da más tranquilidad para reflexionar y corregir detalles.

“Sí es triste no poder estar compitiendo, porque esa es nuestra vida. Es una sensación muy grande cuando te estás enfrentando a los mejores del mundo, y ahorita que estamos encerrados para evitar contagiarnos, es lamentable, pero hay que seguir con las indicaciones adecuadas”.

Gerardo estaba preparado para Tokio, pero este cambio de fecha también le favorecerá.

“Porque sin duda que llegaré mejor preparado, con mayores ilusiones. Yo vivo al día, no pienso en qué haré mañana, así que cuando me levanto analizo las rutinas que prepararé para no bajar el ritmo, prácticamente todo el día entreno, me motivo para cumplir con los objetivos que desde pequeño me he ido trazando”.

Thiem no está de acuerdo en crear un fondo de apoyo a tenistas

Gerardo conserva la primera bicicleta que tuvo a los 4 años de edad, porque para él, es un símbolo que representa su formación, su mentalidad ganadora.

“Sé que hay muchos rivales por vencer, por eso ya quiero regresar a las competencias, mientras tanto me sigo ilusionando de que puede llegar a lo más alto. Esa ha sido mi meta desde pequeño, siempre ir delante de los demás, ser protagonista. Los retos me alimentan más”.

También su familia ha sido parte fundamental para su proyección en la bicicleta.

“Platico todos los días con ellos, aunque sea un ratito, también veo series, leo mucho, pero no dejo de entrenar, ya que cuando regresemos a las competencias será nuevamente reiniciar lo que dejamos pendiente”.

FICHA

Nombre: José Gerardo Ulloa Arévalo

Nacimiento: 19 octubre 1996

Disciplina: Montaña y ruta

Ciudad: León, Guanajuato

Representa: Code Jalisco

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí