Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2020 - 12:27

┃ Rubén Beristáin

Edwin Cardona

Foto: Mexsport

La pandemia de coronavirus cada vez toma más fuerza en México. La reanudación del Clausura 2020 podría concretarse hasta el mes de julio, si todo está en condiciones de realizarlo, pero algunos jugadores no están tan de acuerdo con esa medida.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Edwin Cardona, volante de los Xolos de Tijuana, pidió a los altos mandos pensar bien en su decisión ya que, si fuera por él, daría por terminado el certamen. Sobre todo ahora, después de que ya fueron notificados que una persona dentro de la institución canina contrajo la enfermedad.

“Nos acabamos de enterar que una persona dentro del club, que es el utilero que nos daba la ropa, se acaba de contagiar. Son personas con las que compartimos, siempre están con nosotros, es duro recibir esas noticias. Si esto sigue así lo mejor sería dar por terminado este semestre. Porque hay que cuidar la salud de las familias y de los jugadores, también la de todos los aficionados“, expresó.

“Es de pensarlo, el presidente de la Federación y su equipo tienen que pensar muchas cosas porque al final sé que vivimos de esto y la gente quiere ver futbol, pero lo primero es la salud. Tenemos que tener precaución, que tomen la mejor decisión, pero no solamente por los futbolistas, si no también por otras personas”, añadió con autoridad.

Para volver a las actividades dentro del torneo, los jugadores tendrán que realizar un minipretemporada para llegar en el mejor nivel posible. Para el colombiano, hasta un entrenamiento entre el mismo equipo puede ser causa de contagio. “Para todos sería un riesgo. Nosotros no sabemos quién lo pueda tener, en los entrenamientos hay mucho contacto con tus compañeros”, apuntó.

Pero el futbolista no dejó de lado a los aficionados, ya que ellos también correrían peligro y no vería bien recintos sin público que los apoye.

No hay marcha atrás en el Ascenso: Bonilla

“Las autoridades no van a querer que la gente entre a los estudios y el público es el que motiva uno, jugar a puerta cerrada no sería lo mismo. Ver un estadio de Tigres vacío, el de América, Chivas o Cruz Azul, la hinchada nos motiva, pero la decisión no la tomamos nosotros. La gente no está preparada para el torneo”, agregó.

LE DUELE QUE NO HAYA ASCENSO

Cardona se solidarizó con sus compañeros de profesión y aceptó que la decisión de abolir el Ascenso MX le pegó, porque varios tendrán que sufrirlo y hasta quedarse sin trabajo.

“Es duro para todos porque al final uno sueña con seguir jugando al futbol, si no te dan oportunidad en Primera División y te la dan en Correcaminos, si es la única opción que tengo yo voy a ir a jugar. Trabajo para que mi familia esté bien, para que podamos comer, para pagar mis cosas. Es algo muy difícil porque muchos se quedarán sin empleo. A mí me duele, porque ni los jóvenes podrán tener la oportunidad de debutar y progresar. Muchos se mostraban en la Copa MX, algunos los traían a la Liga y ya no tendrán esa oportunidad”, finalizó.