Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2020 - 12:28

┃ ESTO

60abb280-bfa1-444e-814a-a3919599297d

El diestro madrileño Julián López “El Juli” ha representado al toreo en las portadas que han elaborado los periódicos deportivos As y Marca con motivo del proyecto #NuestraMejorVictoria, creado por Pau Gasol y Rafa Nadal a favor de Cruz Roja Responde en la lucha contra los efectos del Covid-19.

El Juli ha concedido también entrevistas a dichos medios, en las que ha hablado de la situación actual del toreo.

Alebrijes busca rescatar a sus veteranos

“El sector está pasando momentos muy difíciles. Sobre todo en el sector de la ganadería, que conlleva una gran inversión y todas las suspensiones van a hacer que haya una carga económica y genética bestial para el ganadero”, ha asegurado el torero madrileño, que ha confesado que estos días los está pasando en el campo junto a su familia, toreando de salón, “más que nunca”, atendiendo a sus tareas de ganadero y pasando tiempo con sus hijos.

Preguntado sobre la posibilidad de realizar festejos a puerta cerrada para la televisión, El Juli ha asegurado: “Es raro y complicado. En el sector hay distintas opiniones. Yo creo que el toreo es un arte en el que se reúnen toro, torero y público. Sin el aliento del público, sin la magia que crea que la gente se pueda emocionar con lo que haces en vivo y en directo, es difícil. Yo no lo veo fácil. Es obvio que el sector está sensibilizado, que somos conscientes de que si hubiera que hacer un esfuerzo por las circunstancias, se podría hacer algo. De momento estamos esperando, pero no es una situación fácil. Un torero se tiene que jugar la vida y el aliciente del torero es el público. Hacerlo para nadie no lo veo. Hacerlo vestido de torero en una plaza vacía es complicado”.

Julián ha lamentado la situación actual, pero ha señalado que, “hay que pensar que la salud es lo más importante y nuestra profesión volverá más tarde.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lo importante es que el país tenga una recuperación sanitaria primero, y después social, económica, artística”. Y también ha tenido un mensaje de ánimo para la afición: “Todo lo que se hace esperar se valora más. Mientras no haya control sobre el virus está clarísimo que no se permitirán aglomeraciones de gente, pero habrá muchas ganas para el futuro. El mundo del toro es especialmente sensible y me gustaría que con el tiempo se crearan cosas bellas, que emocionen a la gente y dejen esto como un oscuro pasado”.

El objetivo del Plan Cruz Roja RESPONDE es asistir 1 millón 350 mil personas en dos meses, con un presupuesto estimado de 11 millones de euros para dar una respuesta integral en todas sus áreas de Actuación: Socorros, Salud, Inclusión Social, Empleo, Educación y Medio Ambiente.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí