Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2020 - 15:01

┃ Ivonne Almaraz

c6cf0859-adc3-45a9-a383-191886b722d1

FOTOS: FC JUÁREZ

Uno de los nombres más populares en la Liga MX Femenil, es el de Alexia Frías, uno de los refuerzos bomba para este Clausura 2020 de FC Juárez. La defensa y originaria de Chihuahua, no olvida el momento en el que se animó a perseguir su sueño de jugar a nivel profesional, mismo que compartió con el Diario de los Deportistas llena nostalgia, puesto que no fue sencillo, por lo que no dudó en alzar la voz y pedir apoyo para las futuras generaciones: “Si no me equivoco todas las que ahora estamos aquí teníamos ese sueño de ver una Liga profesional y ser parte de ella, pero por ejemplo, yo batalle mucho para que me apoyaran en mi estado con promoción y hasta en la parte económica para viajar a visorias”, dijo en entrevista vía telefónica.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Al final no pude concretar nada y yo pagué mis gastos porque mi familia me ayudó, pero no es suficiente que ya al superar esa esa etapa y lograr alcanzar ese sueño, quieran decir que eres su orgullo y lo hagan con entrevistas; digo, en lo personal no soy una persona con rencor, si me piden una entrevista o algo si lo hago y siempre con gusto, pero a lo que voy es que no sea nada más difusión, sino que apoyen al futbol femenil, lo impulsen. Hay muchas niñas que tienen talento y no pueden costearse los viajes para sus visorias y he visto que hay muchas empresas que quieren ayudar pero no saben cómo, así que ayudemos a ayudar, porque talento sobra”, añadió.

Frías atraviesa una nueva etapa en la plantilla de Bravas, sin embargo, no olvida a Monterrey, club que le abrió las puertas para empezar a escribir su historia en el certamen rosa: “Cuando todo esto empezó me acuerdo perfectamente que me puse a investigar cómo acercarme, pero no tenía ni la menor idea. Una semana después Monterrey anunció las visorias y yo me emocioné mucho porque quería estar ah, ser parte de ese equipo ya que conocía el talento universitario que traen y siempre me dije: quiero estar con las mejores y competir contra las mejores, entonces mi mamá me acompañó, seguimos los pasos, me aceptaron y a las dos semanas ya debía reportarme, fue súper rápido, pero de lo más bonito porque hasta las lágrimas se me salieron de la emoción”, recordó.

Rayadas fue mi primera familia, viví muchas emociones nuevas que no sabía que existían y las compartí con ellas, tuve aprendizaje, pero ahora estoy aquí con Juárez y sinceramente me siento como libre, en confianza, segura y todas las niñas tiene una garra, ambición de hacer las cosas y eso hace a un equipo un gran equipo”, cerró.

Que la estatura no sea impedimento

Una de las variantes por las cuales en diferentes ocasiones jugadoras con talento se quedan fuera de una convocatoria final en Selección es por la estatura, lo que sabe y conoce a la perfección Alexia Frías: “Desde que estaba pequeña iba a entrenamientos como con preselecciones, tenía 15 años, pero yo siempre he sido pequeña, no tan alta y eso a veces lo pueden ver como bueno o malo”, dijo a ESTO.

“Sinceramente creo que tiene que ver todo tipo de jugadoras, que no importe si eres pequeño o alto, lo importante es esa habilidad. Uno de los mejores futbolistas en todos los tiempos es Messi y no es tan alta, pero es muy bueno así que creo esos estándares no deberían de cerrarte una puerta, a menos que vayas a competir contra Alemania o Estados Unidos, porque ahí si es mucha la diferencia, aunque para eso tienes cambios y varias opciones”, agregó la defensa de FC Juárez.

Rayados, intratable en la eLiga MX

Finalmente, se dijo contenta por la intención de abrirle las puertas a las extranjeras, siempre y cuando respeten el talento mexicano: “No hay que cerrarle las puertas a ninguna jugadora, pero si hay que respetar el tiempo que llevaban las mexicanas creando la Liga. Esto viene para bien, es competencia sana, levantara mucho el nivel y ya será como el varonil, que cada uno de los clubes decide si tener plantilla de puros mexicanos, o un sabor campechano con extranjeros”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí