Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2015 - 21:07

┃ María Vega

nota-box-santacruz

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
ENVIADO ESPECIAL

LAS VEGAS, Nevada.- Leo Santa Cruz ha tenido un día muy atareado. Aparte de afinar detalles para el combate en que defenderá su cinto supergallo del Consejo Mundial de Boxeo contra Jesús “Estrellita” Ruiz en el respaldo de la cartelera que encabezará -el próximo sábado en el MGM Grand- el choque de peso completo entre Bermane Stiverne y Deontay Wilder, atendió esten miércoles el entrenamiento público programado por Don King Productions y Golden Boy Promotions, y concedió distintas entrevistas; además, se le escuchó decir que “ya tenía hambre”.
Su sencillez y la de su equipo liderado por su padre y entrenador, el michoacano José Santa Cruz, afloró al aceptar con marcada disposición la plática con ESTO.
Santa Cruz, de 26 años, afirma que “no caerá en exceso de confianza”, aunque muestra total seguridad en que saldrá avante ante Ruiz, porque sus aspiraciones son ganar “por lo menos” cinco títulos del mundo, igual que lo hiciera Óscar de la Hoya, conquistador de hasta seis coronas en mismo número de divisiones.
Luego de ser monarca mundial gallo de la FIB, Leo se coronó en las 122 libras del WBC mediante un KO sobre Víctor Terrazas. Se siente “más motivado que nunca” por su hijo Alan David, de un mes de nacido, quien “hizo la parejita” con su hija Dalila, de dos años de edad.
José Santa Cruz y su hijo mayor Antonio, quien se retiró del boxeo cuando llevaba 6-0, a raíz de que se casó, se encargan de la preparación de Leo, cuyo sueño es pertenecer al Salón de la Fama.
Con marca de 28-0, 16 noqueados y un empate, Leo explica que “no tiene necesidad” de subir a peso pluma, “pero si se da la oportunidad” de desafiar a Jhonny González, rey del WBC, o un combate contra Ábner Mares, escalaría a las 126 libras.

SABE BOXEAR
José Santa Cruz viste botas vaqueras de piel de cocodrilo y porta un sombrero que llama texana. Esa vestimenta la incorporó al equipo de Leo para sus peleas desde que, según indicó, lo hicieron vestirse de esa forma para un “reality show”, en Texas. “Les gustó este rollo y desde entonces subimos así”.
De carácter jovial, con cuatro hijos varones, todos boxeadores, y una hija que pretendía ser peleadora, “pero sus hermanos no la dejaron, José afirma que Leo “también sabe boxear, pero hasta ahora no ha tenido necesidad” de mostrar esa faceta.
“Leo es más atacador en el ring, pero sabe hacer todo. Si le sale alguien más fuerte, él le va a pegar, boxeándolo con inteligencia”.

NO A RIGONDEAUX
José aseguró que Leo no peleará con el zurdo cubano Guillermo Rigondeaux, porque “veo una pelea ridícula. (Rigo) es bueno con los que lo dejan pelear a su distancia, pero Leo no va a dejarlo y entonces será una pelea cochina; nadie ha atacado a Santa Cruz y entonces va a correr”.
“Yo soy el que no la quiero (la pelea con Rigondeaux); no deseo faltarle al respeto ni a él ni a sus fans, pero es un muchacho cochino, correlón, y cuando sienta (el poder) de Leo lo va a amarrar, a empujar, y el público desea ver una buena pelea. A la televisión no le interesa. Tal vez pueda darse algún día, pero mientras se pueda, la voy a evitar”, sentenció José.

NACIÓ EN CALIFORNIA
José Santa Cruz dijo ser originario de Los Cerrillos, “un ranchillo de tres casas”, municipio de Huetamo, Michoacán, y aunque acepta no haber boxeado de manera oficial, “hasta ahorita no ha habido quien me pegue”.
Al señalarle que los libros de marcas señalan que Leo nació en Huetamo, José exclama: “A mis hijos les he enseñado que no sean mentirosos. Leo nació en California, pero se siente orgulloso de su gente mexicana, ser de padres mexicanos”.
Leo intervino: “Yo digo que nací allá (Michoacàn) porque me considero ciento por ciento mexicano, aunque haya nacido aquí”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí