Argentina da por finalizados sus torneos

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dará por terminada la temporada oficial del fútbol 2019-2020 a causa de la prolongada suspensión y sin fechas para el regreso a las canchas por el Covid-19, informó este lunes el presidente de la entidad, Claudio Tapia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La AFA emitirá una resolución este lunes que contempla además suspender los descensos y que será votada el martes por el Comité Ejecutivo de la entidad.

«Vamos a dar por finalizados los torneos para tener designadas las plazas de las competencias a nivel sudamericano para el próximo año», dijo Tapia en una entrevista con el canal TNT.

Puntualizó que «no va a haber descensos en esta temporada que finalizó«.

Gimnasia y Esgrima La Plata dirigido por Diego Maradona, además de Central Córdoba de Santiago del Estero y Patronato, los clubes más complicados en la tabla de promedios, se aseguran así la permanencia en primera división.

El próximo torneo de primera división sumará a sus actuales 24 equipos, los dos que asciendan de la Primera Nacional (segunda división).

Tapia precisó que «el próximo torneo también se va a jugar sin descensos, pero habrá promedios para que los descensos se retomen en el torneo de 2022″.

El dirigente atribuyó las medidas a la necesidad de palear la crisis económica en los clubes, que son asociaciones civiles sin fines de lucro en Argentina, país en el que rige el aislamiento social obligatorio desde el 20 de marzo hasta al menos el 10 de mayo.

Isaac Alarcón llega a los Vaqueros

«Hay realidades económicas. En el fútbol la recuperación económica va a ser lenta y las dirigencias vamos a tener que buscar medidas, como estas que están prácticamente tomadas, para generar nuevos recursos y salir de la crisis», explicó Tapia sobre las razones para ampliar el torneo de Primera.

Las dirigencias de Boca Juniors y River Plate, los dos mayores clubes, se han manifestado en contra de suspender los descensos.

Qatar 2022: Irán se convierte en el invitado 14 del Mundial

Oporto Taremi hizo el único tanto del partido contra Irak, lo que le dio la clasificación en las eliminatorias de Asia

Cruz Azul vuelve a arremeter contra Pol Fernández por su controversial salida del club

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa arremetió contra el futbolista por su falta de ética

Ya se sabe por qué Orbelín Pineda no ha debutado con el Celta

A casi un mes de firmar con el Celta, el Maguito no ha sumado un solo minuto con el cuadro gallego

Hermosillo le tira con todo a Hugo Sánchez: Nunca fue un líder

El ídolo cementero explotó contra Hugo Sánchez y exhibió sus carencias de liderazgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS