Ochoa reencontró la forma en el América

Foto: Mexsport

Han pasado ocho meses desde que Guillermo Ochoa pisó suelo mexicano para iniciar su segunda etapa con América. Hoy, el arquero registra los mejores números en la posición de toda la Liga MX; sin embargo, esto no fue sencillo, ya que en sus primeros juegos se le cuestionó el poder hacer más para evitar los goles en la cabaña azulcrema, aunque pese a eso, logró colaborar para llevar a las Águilas a la final.

De a poco, Memo se ha reencontrado con su mejor versión, aquella que lo hizo convertirse en referente de los Millonetas antes de iniciar su aventura en el futbol europeo. Muestra de ello son las 45 atajadas que acumula en lo que va de la temporada, además de los tres arcos imbatidos hasta el momento, para ser así el líder en esos dos rubros.

La temporada pasada, en la fase regular Ochoa estuvo en el arco 13 partidos más otros seis de Liguilla. En ese periodo, recibió un total de 28 goles, de los cuales 19 fueron en la primera fase y los otros nueve en la Liguilla.

En este Clausura 2020, el meta crema ha permitido 11 goles en 10 juegos, lo que indica que de mantener el ritmo, logrará bajar el promedio de anotaciones en contra en comparativa con el del torneo Apertura 2019.

LA MISIÓN DEL TÍTULO

Si bien, el conseguir un campeonato no es una responsabilidad que recaiga solamente en un jugador, lo cierto es que los predecesores de Guillermo Ochoa en el arco de América dejaron alta la vara en el sentido de que sus actuaciones fueron fundamentales en la consecución de los campeonatos más recientes que los azulcremas han obtenido.

Y es que tanto Agustín Marchesín como Moisés Muñoz se echaron a la bolsa a los aficionados americanistas con atajadas clave en momentos importantes y hasta con goles, como el de Moi en la final contra Cruz Azul del 2013 o el de Marche en la tanda de penaltis ante Tigres por el Campeón de Campeones.

En el caso de Muñoz, el llamado “arquero del milagro” ganó la Liga en el Clausura 2013 y el Apertura 2014, además se coronó en la Concacaf Liga de Campeones 2015, también fue parte del equipo que repitió ese campeonato en el 2016, aunque el que atajó al final fue Hugo González.

Mientras tanto, Marchesín ganó la Liga en el Apertura 2018, una Copa MX y el citado Campeón de Campeones.

Cabe mencionar que Ochoa no desconoce lo que es ser monarca con las Águilas. En su primera etapa ganó la Liga en el Clausura 2005, el Campeón de Campeones y una Concachampions, por lo que está en busca de emular esos mismos logros en la actualidad.

De tal manera, Memo ha confirmado que su mejor versión ha llegado. América tiene la certeza de contar con una garantía en su portería para que a partir de ahí, busquen ser protagonistas en la futura reanudación del torneo y pelear por el título de Liga.

 

LOS MÁS ATAJADORES DEL TORNEO

PORTERO                      EQUIPO         ATAJADAS

Guillermo Ochoa           América                45

Alfredo Talavera            Toluca                    39

Nicolás Vikonis              Puebla                  39

Alfredo Saldívar             Pumas                  38

Jonathan Orozco           Santos                  28

Iván Vázquez                FC Juárez              28

Nahuel Guzmán              Tigres                  27

Jesús Corona                Cruz Azul               27

Gil Alcalá                     Querétaro                26

Marcelo Barovero       Monterrey              26

 

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

¡No se asusten! Oswaldo Sánchez ve normal el intercambio Antuna-Córdova

El ex guardameta de América y Chivas vivió una situación similar a la que enfrentarían Uriel Antuna y Sebastián Córdova

El chileno Diego Valdés se acerca al América

El talentoso futbolista chileno también es pretendido por equipos poderosos como Cruz Azul y Rayados.

¿Diego Valdés al América? Así están las negociaciones con Santos

El chileno se ha convertido en el objeto de deseo dentro del futbol mexicano gracias al buen nivel que ha mostrado

Nicolás Castillo finaliza su relación con el América ¿Volverá a México?

El conjunto de Coapa le deseó suerte al chileno para sus próximos proyectos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS