Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2015 - 21:28

┃ María Vega

nota-toros-sotelo

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

El matador Jorge Sotelo está consiente que la tarde de su confirmación no ha sido en vano, ya que estuvo a la altura del compromiso, resolviendo la papeleta dignamente, dejando ver oficio, cabeza fría y sitio, además de un asentamiento que habla de lo que ha caminado, aunado a un valor sereno. Lo que no tuvo ciertamente ha sido tela para explayar estos dotes en su totalidad, pero él espera que los empresarios hayan apreciado lo mejor de la tarde y se a suficiente para poder entrar a las ferias importantes.
“Siempre uno espera mucho más de cada tarde, se anhela el triunfo importante de salir a hombros, no obstante, quedo con buen sabor. Las cosas se dieron bien, cumplimos y en lo personal me sentí a gusto frente a los toros; me frustra no haber pasaportado a los toros como me gusta, o poderme expresar mejor. Sin embargo, siento que a la gente le quedo claro que en mí hay un torero que pude funcionar y que tiene muchas ganas de llegar muy lejos. Lamentablemente esta tarde los toros no tuvieron palabra de honor, pero seguimos con la ilusión de regresar la próxima temporada”, indicó Jorge Sotelo.
-No obstante, este tipo de toros sirven para demostrar el sitio que has adquirido y es lo que más se reconoce por parte de los taurinos.
“Desde luego, pero lo que uno menos quiere es que este tipo de toros te salgan en la plaza México, pero sirven en cierta medida para que muestren tu capacidad, se demostró y es importante que otras plazas se dieran cuanta, pues creo que estuvieron pendientes. Espero que hayan visto el lado bueno de mi actuación”.
-¿Qué destacas de tus dos faenas?
“Coincido con las opiniones de algunos aficionados y cronistas, me quedo con la firmeza, con las ganas, la voluntad. Pues ante este tipo de toros se notó mi deseo de querer ser, había que hacer bien las cosas ante lo poquito que tenían. La base fue aguantar a los toros, pese a que ante el primer toro me sentí frío, en el segundo me solté más. Hubo cosas interesantes”.
-¿El segundo toro te cambió de lidia?
“Si, claro. Me gustó desde su salida, lo recibí en las verónicas y pensé que iba a ser otra cosa, hasta lo sentí con motor, incluso lo cuidado en las puya y en los quites, para pegarle los menos capotazos. Con la muleta, al doblarme con el sentí, que empujaba más, pero luego aflojó y se comenzó a rajar y regateaba las embestidas”.
-¿Qué comentaste con tu apoderado Othón?
“Lo sentí contento, me dijo que no era la tarde que esperábamos, desde luego, pero subrayó que un fracaso tampoco fue. Él se queda con mi entrega y de igual era un gran compromiso responderle, pues he tenido avances con él. Seguimos en lo dicho, juntos para lo que salga”, concluyó.
Por ahora Jorge tiene en su agenda una corrida de toros para el próximo domingo en Juchipila, mano a mano con Israel Téllez, además de la rejoneadora Mónica serrano, ante ganado de Medina Ibarra, lo cual le ayudará para levantar el ánimo.