Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2020 - 11:43

┃ Guillermo Martínez

Carlos-Padilla

Foto: Mexsport

POR GUILLERMO MARTÍNEZ

El presidente del Comité Olímpico Mexicano –COM-, Carlos Padilla, señaló que es prematuro hablar de la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el siguiente año, si continúa la pandemia del Covid-19.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Luego de que hace unos días Yoshiro Mori, miembro del Comité organizador de los Juegos, señalara que se podrían suspender los Juegos, Padilla Becerra manifestó:

“Fue una entrevista que le hicieron a Mori, que nuevamente retomaron, está bien, pero desde mi punto de vista creo que es prematuro a un año y medio de realizar los Juegos, que se esté diciendo que la humanidad no va a lograr controlar esta pandemia. Creo que sí se podrá contener el Covid-19 y los Juegos se realizarán como se tiene ya dicho para el 2021”.

También habló de las pérdidas millonarias que ya se están dando a conocer por la suspensión de Tokio 2020 en este año.

“El Comité Olímpico Internacional –COI- y el propio Gobierno de Japón ya están trabajando sobre ese tema. Se han visto apoyados para salir adelante con los gastos que se habían hecho y eso hace señalar que van por el camino correcto”.

Comunicó que Solidaridad Olímpica tampoco ha abandonado a los Comités Nacionales.

“Al contrario, han incrementado el monto para que los COM que requiramos de estos recursos, podamos recurrir a ellos. Nosotros seguimos trabajando en la línea de preparar a nuestros deportistas a pesar de esta crisis que se está viviendo, esperando que las federaciones internacionales determinen dónde se realizarán los preolímpicos clasificatorios para las disciplinas en que aún no hemos clasificado. Al día de hoy tenemos 86 deportistas clasificados de 45 disciplinas”.

CHIVAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Por otro lado, sobre la desesperación de los deportistas por salir a entrenar al aire libre o regresar a los gimnasios como ya lo han programado países como España, Francia, Italia, Carlos Padilla agregó:

“Hay que recordar que Francia y España nos llevan por lo menos dos meses en esto. Nosotros estamos entrando a la parte más crítica que será en el mes de mayo que según las autoridades de salud, tendremos un incremento más fuerte de contagios, incluso hospitales públicos ya no tienen espacios para seguir atendiendo a los enfermos del Covid-19”.

Dijo que se deben llevar a cabo las indicaciones pertinentes para que cuando se reanude todo, estén los deportistas en un buen nivel.

“Sabemos que algunos atletas entrenan con las pocas posibilidades que tienen, otros cuentan con más aparatos, pero debemos seguir con las indicaciones. El COM no se reabrirá ni antes ni después, sino hasta que las autoridades de salud señalen que se puede hacer. Así que debemos seguir guardando la sana distancia y quedarse en casa para evitar el contagio”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí