Dafne Navarro no pierde la esperanza de ganar el boleto olímpico

La gimnasta Dafne Navarro se encuentra preparándose para que cuando acabe la pandemia del Covid-19, busque una competencia donde logre el boleto olímpico de Tokio 2020.

Por la pandemia que se desató en todo el mundo, la especialista en trampolín tuvo que darle una pausa a las competencias donde buscaría la ansiada plaza.

“Tendría el último clasificatorio a Juegos Olímpicos en una Copa del Mundo de Italia y se pospuso. Todos nos sentimos decepcionados, pero al menos tendremos un año más para prepararnos mejor”, comunicó.

Canelo y Matthew McConaughey lanzan campaña contra el Covid-19

Los ánimos siguen intactos en la deportista, que deberá esperar a que todo se normalice para regresar con mejor proyección.

“Ya estoy muy cerca de la cuota y por eso no me desespero, lo que debo hacer ahora es aprovechar el tiempo extra para buscar, inclusive, una medalla en Tokio”.

Los deportistas no cuentan con las bases necesarias en sus casas para los entrenamientos, tal es el caso de Dafne, pero ella hace lo necesario para no perder el ritmo.

“He tratado de adaptarme, a veces hago dos o tres sesiones al día sin acrobacias, también tengo pláticas con mi psicólogo y veo videos”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para la justa olímpica se espera que entren las 16 mejores del mundo, por lo que la mexicana está en el sitio 13 y a unos pasos de estar en Tokio 2020.

“Estoy a una competencia de lograr un boleto olímpico, espero que mi participación sea muy buena en Italia y pueda cumplir con mis metas”.

Si logra el cometido, la gimnasta sería la primera le consiga plaza a México, luego de que esta modalidad se programará en los Juegos desde Sidney 2000.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS