Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2015 - 21:41

┃ María Vega

nota-box-wilder

LAS VEGAS.- Don King es “experto” en dar enorme promoción a los combates que promueve y la velada de este sábado en el MGM Grand no es la excepción.
El veterano empresario tiene motivación extra, ya que, luego de varios años de ausencia, regresa a la gran escena de los pesos completos y espera que su representado, el campeón universal reconocido por el WBC, el haitiano-canadiense Bermane Stiverne, se imponga a su invicto retador oficial, el estadounidense Deontay “Bronze Bomber” Wilder.
Se anticipa un encuentro de alto voltaje, por la dinamita que hay en juego. Stiverne exhibe 24-1, 21 aplastados y un empate, contra la marca perfecta de 32-0, puros nocauts, de Wilder.
Don King añade combustible al señalar con ironía: “Ya le dije a Stiverne que si Wilder pega tan fuerte como habla, ¡que tenga mucho cuidado!”.
Wilder, cobijado por Golden Boy Promotions y Óscar de la Hoya, aseguró durante la leve práctica que ofreció este miércoles en el MGM Grand: “Me siento tan emocionado y listo para esta pelea, que soy capaz de dejar en shock a alguien. Leo Santa Cruz y yo regresaremos victoriosos a casa”.
Wilder, con una impresionante estatura de dos metros, es el favorito para adueñarse de la faja más preciada del boxeo y convertirse en el primer estadounidense que la conquista desde agosto de 2006. Hasim Rahman fue el último púgil de EU en poseer esa correa.
A King no le asusta “la alzada” de Wilder. “¿Tamaño? ¿Estatura? ¿Alcance?Recuerden a Mike Tyson (mide 1.79 metros). El sábado, no parpadeen, pueden perderse el asombroso poder de Stiverne”, exclamó.
Stiverne se dio ánimos al anotar: “Entre más grandes, más pesado caen”.

SE VERÁN LAS CARAS
A la 1 pm de este jueves (3 pm en el DF), dará comienzo la conferencia de prensa final que ofrecen Don King y De la Hoya, y en la cual Stiverne y Wilder estarán cara a cara. Ahí, en el Teatro David Copperfield del MGM Grand, también estarán Leo Santa Cruz, imbatido jerarca supergallo del WBC, y su retador, Jesús “Estrellita” Ruiz. (José Luis Camarillo/Enviado)