La Champions tendría grandes ausencias

 

Ante el compromiso de la UEFA de atender a criterios deportivos de la temporada 2019-2020, si los torneos de Liga no se resuelven por la pandemia del coronavirus, la próxima Champions League presentaría un cartel con notables ausencias, novedades interesantes y regresos tras años sin jugar la fase de grupos de la máxima competición continental.

 

Equipos como el Atlético de Madrid, que tiene aún la posibilidad de ganar la presente edición al haberse clasificado a los cuartos de final tras eliminar al campeón, el Liverpool; Tottenham, ya eliminado, pero aún vigente subcampeón del torneo, y otros como Arsenal, Roma, Napoli y Lyon, por ejemplo, se quedarían fuera.

El Napoli y el Lyon, no obstante, aún tienen pendiente disputar la vuelta de los octavos de final, aunque deben superar al Barcelona, con el que la escuadra italiana empató a uno en San Paolo, y a la Juventus, al que el conjunto francés superó por 1-0 en casa.

 

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) fue la primera en anunciar, bajo esos criterios deportivos, cuál sería su decisión en el caso de que su Liga no pudiera reanudarse, lo que generó el disgusto y grandes críticas por parte de los afectados.

 

El Atlético de Madrid se ha mostrado, bajo la dirección técnica de Diego Simeone, como uno de los conjuntos más competitivos en las últimas temporadas, en las que, por ejemplo, alcanzó las finales de 2014 y 2016, ambas perdidas frente al Real Madrid.

 

Su irregularidad en esta temporada, si no conquista el título de la Liga española, le puede dejar con la decepción de quedarse sin Champions League por primera vez en años y tener que disputar la Europa League.

 

El Sevilla regresaría dos años después a la Champions League para tratar de tener el protagonismo que se le resiste en ella.

El Tottenham pasaría de disputar la final de Madrid 2019 a caer en esta edición ante el sorprendente Leipzig. Lo peor de todo es que el equipo dirigido por el portugués José Mourinho ni siquiera disputaría la Europa League, ya que se encuentra en la octava posición de la clasificación en la Premier League, en la que le sigue el Arsenal, otro clásico. Junto al Liverpool entrarían Manchester City, Leicester y Chelsea, mientras que el Manchester United se tendría que conformar con la Europa League al ser el quinto clasificado.

Juventus, Lazio, Inter de Milán y Atalanta serían los representantes de la Liga italiana, que mandaría a la Roma y al Napoli a la Europa League, mientras que el Milán, séptimo en la clasificación, volvería a ver torneos continentales por televisión.

 

Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig y Borussia Mönchengladbach integran el cuarteto de la Liga alemana en esta suposición, que deja fuera a Bayer Leverkusen y al Schalke, otros dos conjuntos con tradición de Champions League.

 

Dueño absoluto de la Liga francesa, el París Saint Germain encabeza la armada que también integra el Marsella. Su regreso es destacado, como esplendorosa la posibilidad de que llegue el Rennes, que deberá ganarse la clasificación en la ronda previa a la fase de grupos.

Liga española podrá volver a entrenamientos el 4 de mayo

En cambio, un habitual como el Lyon, séptimo en la clasificación, no podría repetir su participación. Tampoco estará el Mónaco, que era noveno en la tabla cuando se suspendió la Liga francesa debido a la propagación de la pandemia del coronavirus.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

El Milan cae en picada, volvió a perder en la Serie A

Los de Stefano Pioli suman dos derrotas consecutivas y peligra el liderato

El PSG remontó, Ramos debutó y Neymar salió lesionado

El París vino de atrás en una mañana agridulce para los de Mauricio Pochettino

Policía de Italia registra oficinas de Juventus por facturas falsas

De acuerdo con la oficina del fiscal de Turín, la investigación se centra en los movimientos de jugadores en los tres últimos años

Arsenal regresa a la victoria y hunde hasta el fondo al Newcastle

Los Gunners se colocan en la quinta posición con 23 puntos, mismos que tiene el West Ham

NOTICIAS