El mundo América es impresionante: 'Piojo' López

FOTOS MEXSPORT

Claudio López recordó su etapa en México y aseveró haber quedado sorprendido por lo que significa el americanismo y la capacidad de Cuauhtémoc Blanco.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Lo que es el mundo América es impresionante, la cantidad de aficionados que tiene ese equipo es impresionante. El hecho de la convocatoria que tiene el equipo a cualquier lugar de México al que va, es un equipo que lo amas o lo odias», expresó en charla con Fernando Palomo, de ESPN.

La cantidad de seguidores azulcremas en cualquier lugar llamó su atención: «Jugar un partido amistoso en Estados Unidos con la camiseta del América es como estar en el Distrito Federal; (…) y la gente te exige lo mismo sea cual sea el partido que vas a jugar», señaló.

El ‘Piojo’ quedó impactado por todo lo que significaba Cuauhtémoc Blanco en el balompié mexicano:  «No era solamente la clase de jugador que es, que era una cosa espectacular, sino también lo que absorbía como personaje dentro de la cancha, lo que hacía en los rivales, la televisión, los periodistas y en los árbitros«, aseveró.

Mi anhelo sería retirarme en Chivas: Brizuela

López llegó como el refuerzo bomba de América para el Apertura 2004 después de su paso en Europa con Valencia y Lazio; si bien en su primer torneo le costó adaptarse, para el segundo se convirtió en figura.

El argentino pasó dos años y medio con las Águilas, club en el que ganó el Clausura 2005, Campeón de Campeones, Copa de Campeones dela Concacaf 2006. Participó con el club en el Mundial de Clubes 2006.

 

¡No se asusten! Oswaldo Sánchez ve normal el intercambio Antuna-Córdova

El ex guardameta de América y Chivas vivió una situación similar a la que enfrentarían Uriel Antuna y Sebastián Córdova

El chileno Diego Valdés se acerca al América

El talentoso futbolista chileno también es pretendido por equipos poderosos como Cruz Azul y Rayados.

¿Diego Valdés al América? Así están las negociaciones con Santos

El chileno se ha convertido en el objeto de deseo dentro del futbol mexicano gracias al buen nivel que ha mostrado

Nicolás Castillo finaliza su relación con el América ¿Volverá a México?

El conjunto de Coapa le deseó suerte al chileno para sus próximos proyectos

NOTICIAS