Sabás Ponce perdió a un hermano mayor

POR JAVIER JUÁREZ

Se está juntando el Campeonísimo, todos vamos para allá”, fue lo que dijo Sabás Ponce segundos antes de colgar el teléfono. El Hormiguita atendió a ESTO, como lo ha hecho tantas veces en su casa en la colonia Providencia, siempre ofreciéndonos un sándwich, fruta y un vaso de refresco.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
A pesar de la amistad no fue fácil hablar con Sabás, su número, el del Tigre Sepúlveda, Mellone Gutiérrez, se extraviaron en un celular antiguo.


Una triangulación vía whatsapp con la familia del Jamaicón Villegas y tuvimos de nuevo el teléfono de Ponce.
Permíteme tantito, estoy acabando de comer”, dijo Ponce al contestar.
Enseguida retomó la llamada: “Ahora sí dime”.
¿Cómo estás Sabás?, lamentable lo de don Tomás Balcazar, le mencionamos.
Tomás era uno de mis hermanos mayores, porque era íntimo de mi hermano Chuco, que también jugó en el Guadalajara, fuimos vecinos toda la vida, considero a don Tomás mi familia, imagínate lo que no causó la noticia, fue tremendo”, mencionó
El coronavirus frenó la idea de ir él y otros integrantes del Campeonísimo a darle el adiós a su amigo: “Hemos hablado poco, estamos encerrados por la pandemia, no nos dejan salir ni nada”, comentó.


Sabás recalcó esa hermandad que tuvieron: “Tomás era ocurrente, era a todo dar, era un tipo agradable, éramos vecinos, crecimos en la misma cuadra, lo conocí por mi hermano Chuco, él también jugó en el Nacional y después entró al Guadalajara”, contó.
En el campo Tomás y Ponce coincidieron poco, Sabás, literal, le quitó el puesto: “Tomás y yo jugábamos en la misma posición, cuando yo debuté en primera división (1956) Tomás era el titular, entonces llegué y lastimosamente me quedé con su lugar, el otro interior era el Chato Vázquez, un jugador de la colonia Experiencia, ellos eran los titulares”, relató.
Sabás sin quererlo, acortó la carrera de Tomás: “Yo ascendí del juvenil del Guadalajara al profesional, entonces empecé a desarrollarme, me dieron la oportunidad de debutar a los dos meses en el puesto que Tomás tenía, que era interior izquierdo, ese lugar ya no me lo quitaron nunca, hasta que me retiré”, narró.
Dentro de la cancha las anécdotas son pocas, pero fuera “tuvimos una amistad preciosa, él y mi hermano Chuco Ponce, me daban consejos, entre nosotros no había secretos”, dijo.


La amistad fue extensa: “Desde pequeños nos conocimos, crecimos en un barrio pequeño, Mexicaltzingo, él iba a la casa, yo a la de él”.
Esas visitas se mantuvieron toda la vida: “Tomás se cambió de casa, pero nos seguíamos viendo, cualquier sábado me decía vente a comer y yo iba y al revés, era buen anfitrión, éramos familia”, recalcó.
Los tres jaliscienses, Sabás, Jesús Ponce y Tomas “fuimos de Chivas toda la vida, hicimos glorioso a ese equipo”, dijo.
Su ´hermano´ se fue. Tomás está en un campo lejano con el Tubo Gómez, Chava Reyes, Bigotón Jasso, Pina Arellano, pero “todavía quedamos muchos del Campeonísimo, algún día estaremos todos juntos”, aseguró Hormiguita Ponce, único junto a José Villegas en obtener ocho títulos de liga con el Rebaño.

Xolos desconoce contagio por Covid-19 en el club

LOS OCHO TÍTULOS DE LIGA DE SABÁS
1956-1957
1958-1959
1959-1960
1960-1961
1961-1962
1963-1964
1964-1965
1969-1970

Atlas echa a Rayados y se enfrentará a Pumas en semifinales

El empate a un gol en el Jalisco les bastó a los rojinegros para meterse a la siguiente fase

¿Solari se va de América? El club acepta el fracaso y se disculpa con su afición

El club envió un mensaje en sus redes sociales en el que aseguró que analizará el desempeño de su actual técnico

Solari asegura que no va renunciar del América

A pesar de una eliminación más, el estratega americanista tiene claro que desea seguir al frente del equipo

Andrés Lillini todavía no ve campeones a sus Pumas

El estatega universitario toma con calma la eliminación al América, aún faltan rivales

NOTICIAS