Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2015 - 22:04

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-america-pelaez1

POR FERNANDO SCHWARTZ

RICARDO Peláez, presidente deportivo de América, estableció lo que se quiere y se pretende en el cambio de rumbo con Gustavo Matosas y la llegada de nuevos jugadores. Primero la espectacularidad dada en el arranque: “Ilusionado. Estamos comprometidos. Tenemos jugadores nuevos. Cuerpo técnico nuevo.

Principalmente apoyo de la afición, reflejado en la final y 80 mil en el arranque. Iniciamos con el pie derecho. Se trabaja con humildad. Paso a paso. Nueva propuesta táctica la de Matosas, los jugadores se adaptan”.

A pulirse: “Hay muchas por delante. El llegar a la final, por un lado tuvimos poco tiempo de preparación, minipretemporada. Poco trabajo con el cuerpo técnico. Se pulen detalles. El equipo tardará en funcionar. Lo ideal es el equilibrio, como lo ha dicho el técnico. Agrada la ofensividad, hay que defendernos bien. Se busca equilibrio y más funcionamiento con los entrenamientos”.

Los refuerzos con qué razonamiento: “Nosotros hoy pensamos en la Liga. La exigencia de este torneo es buscar ganar todo. Estamos en fase avanzada de Concacaf, quisiéramos el Mundial de Clubes. Paso a paso. Hoy atendemos la Liga, a finales de febrero en Concacaf estaremos pendientes. Hay cantidad y calidad en el plantel para encarar los dos torneos”.

No se cierran puertas a la cantera: “Nunca han estado. Si se fijan en la pasada final jugaron dos de cantera, Zúñiga y Ventura. Entonces ahora se debutó a Dávalos en la dos. Tenemos a siete, ocho permanentemente trabajando en el primer equipo. No es de la noche a la mañana. Se fueron Diego, Raúl, Zúñiga, Pimentel, Ventura, González están avanzados. Otros son del gusto del técnico”.

Los de casa cuentan: “Ahora se habla mucho de naturalizados y extranjeros porque el América los tiene. La temporada pasada era la misma regla. No se habló tanto. Acostumbrados que se genera polémica en América. No infringimos reglamento. Hay plantel vasto conforme al mismo”.

Su opinión de naturalizados y extranjeros: “Yo estoy conforme que se respeten las reglas de juego. Están establecidas. No faltamos a nada. También pensamos en básicas y cantera. Trabajamos con el tiempo para formar base. Se fueron Diego, Raúl y Layún aunque no de cantera y eso no se dice”.

El cambio de ‘Turco’ después de ser campeón: “Nosotros pensamos que el éxito de la institución es la estructura. Todos importantes, pero nadie fundamental. Tuve la suerte de trabajar ya con dos técnicos. Con Miguel Herrera fuimos campeones, con Tony Mohammed lo fuimos también, buscamos con Matosas ser campeones. Pensamos que no íbamos en el rumbo correcto. Quedamos contentos con el trabajo de los dos anteriores”.

El bicampeonato: “Siempre buscamos metas altas. Paso a paso. Hoy sólo pensamos en Tijuana. La percepción a veces es que somos un equipo soberbio con el paso de chequera abierta y no es cierto. Somos un equipo humilde que trabaja día a día, partido a partido. Tenemos un límite de presupuesto. Elegimos bien refuerzos. Aquí adentro se trabaja con transparencia y humildad”. Agregó: “Llegó dinero con Diego, Raúl, lo de Benítez que faltaba en el presupuesto anual. Elegimos bien refuerzos”.

Tres años cumplirá pronto Peláez en su puesto: “Hemos formado una buena estructura que da éxito. El trabajo de la gente. Lo reconocemos. Dimos medallas a los más de 100 que trabajan en la institución, jardineros, cocina, oficina. Todos contamos. Temporadas de más de 30 puntos, dos títulos, dos semifinales un subcampeonato y primeros en la porcentual. Todo en base al compromiso, trabajo y humildad”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí