Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2015 - 22:05

┃ María Vega

nota-otros-masdeportes

POR SALVADOR GUTIÉRREZ
Ya se sabía pero hacía falta ese empujoncito definitivo. La Federación Internacional de Natación (FINA) ratificó a Guadalajara como sede de los Campeonatos Mundiales de la especialidad en el 2017. Para tal efecto, una comitiva encabezada por el propio presidente de la FINA, doctor Julio Maglione visitó la Perla Tapatía para retomar los trabajos de cara a un evento de clase mundial que llegará a miles de millones de espectadores en todo el orbe.
“Ya tuvimos una reunión con el gobernador Aristóteles Sandoval y estamos muy contentos porque ratificó que dará todo el apoyo a este evento que tiene una magnitud impresionante. La FINA tiene 205, próximamente 206 federaciones afiliadas y en Guadalajara estarán atletas de 180 países, así de importante será, y además llegará a cuatro mil quinientos millones de espectadores en todo el mundo. Estamos muy conformes con las garantías que se nos han dado y definitivamente Guadalajara es el mejor lugar para hacer los Campeonatos Mundiales 2017, que espero sean los mejores de la historia”, sentenció el dirigente uruguayo.
Sin embargo, a falta de dos años y medio para la celebración del evento, el ex – presidente del Comité Olímpico de Uruguay señaló que hay retrasos en lo referente a la conformación del Comité Organizador, no así en las cuestiones técnicas del evento.
“Las instalaciones son adecuadas para las actividades deportivas y extradeportivas, pero es cierto que hay un retraso en la conformación del Comité Organizador. De cualquier manera, vamos por buen camino. Una realidad es que habrá mucho gasto, sí, pero también muchísima recuperación por todo lo que representa un evento que traerá a miles y miles de visitantes a Guadalajara, que además tendrá mucha más proyección internacional”, finalizó el dirigente de la FINA.