Futbol mexicano perdió su esencia internacional: Nacho Ambriz

Para Ignacio Ambriz, alejarse de la Copa Libertadores y Copa América provocó que el balompié nacional perdiera su esencia, misma que lo hacía crecer. El estratega de La Fiera recordó su participación en ambos torneos, tanto como jugador como timonel y lamentó que ya no se tenga ese roce internacional: “Es triste el habernos alejado de la Libertadores, que fue un torneo que en su momento me tocó disputar., además de un torneo importantísimo y que tuve la posibilidad de ser subcampeón que es la Copa América”, señaló.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Eran torneos que ayudaban a tener otro tipo de roce, otro crecimiento y dentro de este roce me tocó contra Valderrama, contra Roberto Carlos, contra Romario o Bebeto, pero que ese roce hoy no lo tenemos, sí lo tienen los que están en Europa cuando juegan Champions o Europa”, añadió en entrevista con ESPN.

Al ser cuestionado sobre el avance y crecimiento de la Liga MX respondió: “Me hablas de una liga en crecimiento y vaya que ha crecido, no podemos decir que no. Hay bases sólidas, respetando proyectos y que llega gente importante desde tiempo atrás”, dijo.

Sin un fecha estipulada para la reanudación del certamen, el técnico de los esmeraldas puso en duda un gran espectáculo para los aficionados, ya que el ritmo no será el mismo: “Dudaría, no voy a mentir. Regresar a una Liguilla después de una pretemporada, porque tenemos que hacer una pretemporada, tenemos que meter al jugador a ese ritmo tan exigente de una liguilla, es cuando se ve. Animarme a decirlo, la verdad me equivocaría”, mencionó.

OCHOA REENCONTRÓ LA FORMA EN AMÉRICA

Ante la posibilidad de que solamente se dispute una liguilla sin jugar las fechas pendientes, Ambriz confesó que no lo ve mal, ya que sus pupilos estarían dentro: “No sé qué va a pasar, pero yo sí me siento tranquilo. Si deciden que se acabe el torneo y que clasificamos los primeros ocho, yo me siento tranquilo porque mi equipo estaría clasificado, pero después asegurar si brindaremos un buen espectáculo, no lo sé”, remató.

¿Atlas un equipo grande? Furch cuenta porqué

El ariete argentino aseguró que es momento de hacer historia con el equipo rojinegro

El gran anhelo de Fernando Navarro en la final; además de ser campeón

El defensa de León se dijo listo para volver a la titularidad en el equipo de Ariel Holan

Rodolfo Cota resta presión por la sequía del Atlas

El portero aseguró que por su mente y la de sus compañeros no pasa el tema de la sequía que tiene el Atlas

¿Qué llevó al Atlas a la final? Diego Cocca lo explica a detalle

El entrenador rojinegro habló sobre la identidad que implantó en sus futbolistas para hacer del Atlas un equipo competitivo

NOTICIAS