Martín Bravo no se olvida de los Pumas

POR BRIAN SALES

A lo largo de la historia de Pumas hay muchos personajes poco reconocido. Tal es el caso de Martín Bravo, hombre que participó de forma directa en los dos últimos títulos de la escuadra felina. Hoy, a la distancia, extraña al Club Universidad y a la afición, misma que lo hizo sentir cómodo durante toda su estancia en el equipo. Para la “Rata”, como lo conocían, ser parte del equipo universitario es ser un privilegiado.

“Sí, son privilegiados, por toda su infraestructura, por el seguimiento al jugador, al que le dan todo. Antes, se entrenaba en Ciudad Universitaria y la Cantera la usábamos de vez en cuando. Hay más canchas y espacios para todas las divisiones de fuerzas básicas, tienen mucha suerte de tener esas instalaciones”, comentó.

Ormeño hace «conferencia» tras perder en eLiga

Aunque está lejos, Martín no deja de seguir al equipo con el que vivió lo mejor, que fueron dos títulos y demasiados partidos memorables, como el de Cruz Azul, en el que marcó el gol que abrió el camino rumbo a la remontada. Bravo recordó ese épico momento y confesó que siempre se emociona cada que piensa y lo vuelve a vivir.

«Fue un gol muy especial. Muchos daban por perdida esa serie, pero la gente de Pumas siempre cree, por estas cosas es cuando sale a relucir la garra Puma», expresó.

Y como si fuera ayer, la “Rata” narró cómo es que lo recuerda sin un video o una imagen, casi una calca de lo que fue, quizá, la mejor jugada de su vida con la playera azul y oro por delante.

«Creo que rechaza Jehu (Chiapas) y me cae el balón, y cuando apenas me cae lo primero que pensé es ‘están todos acá atacando, me voy todo para adelante’, no veía sí había más compañeros míos. Habías solo un defensa de Cruz Azul, me voy con él y trato de pasar, me la juego mano a mano. Me llega Gutiérrez y me empieza a jalar el brazo… ahí no la pensé y digo ‘le doy’, nunca pensé en ponerla ahí pero se clavó en el ángulo. Fue una inyección de adrenalina, de potencia para nuestra gente. Cada vez que lo veo a veces se cae una lagrimita», señaló.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Bravo se sinceró y admitió que lo que vivió en Pumas fue el momento más lúcido de su carrera como futbolista. Aunque actualmente disputa la Superliga Argentina, no olvida lo que pasó bajo la casaca del equipo universitario.

“El mejor paso que tuve fue en Pumas. Fueron años muy buenos, dos títulos en seis años. Viví cosas lindas con el club, fue mi mejor etapa, conseguí los logros más importantes de mi carrera con ellos. Hay momentos que recuerdo los títulos, son imborrables. Me emociono cuando tocaba entrenar en CU, ver la gente que te apoya se extraña mucho; en general, a la institución, que es muy respetada, responsable, siempre están al pendiente”, remató para una radio difusora.

Aficionados de Pumas son golpeados por policias a las afueras del Jalisco | VIDEO

Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión

Exárbitros coinciden que golpe a Dinenno debió ser penal

Los exsilbantes más conocido y respetados del futbol mexicano apuntaron que se tuvo que marcar la pena máxima par Pumas

Lillini evitó hablar del arbitraje: "Son cosas del futbol"

El entrenador de los Pumas también señaló que nunca lograron superar al Atlas a lo largo de las Semifinales

Dinenno revela la gravedad del codazo que recibió en la nariz | VIDEO

El delantero argentino también se disculpó con Jesús Angulo por la patada que le dio en la cara

NOTICIAS