Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2020 - 13:18

┃ ESTO

Paul-Aguilar

POR ALEJANDRO ALFARO

Paul Aguilar es hoy el jugador más veterano del plantel de América y además, el de mayor tiempo en la institución. Porta el gafete de capitán a sabiendas de que en diciembre termina su contrato, pero aunque cree que aún no será tiempo de colgar los botines, aseguró que cuando llegue el momento de decirle adiós a las canchas, quiere que sea con las Águilas.

“Me veo retirándome en América, es una realidad que me queda de aquí a diciembre el contrato. No quisiera poner fin a mi carrera todavía, me queda un rato más. Sea donde sea, titular o en banca, me toca el poder apoyar a mis compañeros y al club para poder darles lo mejor. Lógicamente uno lo que quiere es siempre jugar y ganar títulos, ojala pueda llegar o superar la marca de los mas ganadores del futbol mexicano antes del retiro”, manifestó.

Gobierno estadounidense dialoga sobre reanudar deportes

Por otra parte, el defensa crema tocó el tema de la preparación de su equipo en el tema físico durante esta pausa obligada a raíz del Covid-19.

“Me parece que ahorita es un tema más que nada de fuerza mental, saber que nos debemos preparar de la mejor forma. Platicamos mucho antes de los entrenamientos, comentamos que debemos insistir con el trabajo físico, esa fuerza mental que caracteriza a un equipo grande como América debe estar presente siempre”, aseguró.
Aunado a esto, Aguilar resaltó los trabajos a doble sesión que hacen desde casa a fin de no perder la forma física y a la espera de que cuando puedan volver para reanudar el torneo, les den un periodo para trabajar con balón.

“Nos seguimos preparando a dobles sesiones o lo que decidan los profesores. Saber que hemos tenido el nivel de competencia de la misma forma. Se pierde un poco la parte técnica, pero en lo físico vamos a regresar de la mejor forma, seguimos en diferentes plataformas los entrenamientos y en esa parte no afectaría mucho. Dicen que nos van a dar semanas para prepararnos en lo futbolístico. Para nosotros no debe haber pretexto y no creo que afecte que estemos meses sin poder participar”, explicó.

VE BIEN LA ELIMINACIÓN DIRECTA

En otro tema, Paul fue cuestionado sobre la posibilidad de una Liguilla a un solo partido de eliminación directa para poder agilizar la conclusión del torneo Clausura 2020.

“Sería muy buena opción. Me parece que le daría un poco más de sabor el hecho de que sea a un solo partido. Hablando deportivamente sería a matar o morir y haría que hubiera más emoción en el partido y sería más interesante”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí