Los JO serán difíciles de organizar si sigue la pandemia: Shinzo Abe

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán «difíciles» de organizar si la pandemia del nuevo coronavirus no se ha contenido de aquí a mediados de 2021, declaró el miércoles el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

 

«No estamos en esa situación, es difícil (organizar) los Juegos», añadió, insistiendo en la importancia de que se encuentre un medicamento eficaz y una vacuna.

 

«Siempre hemos dicho que íbamos a acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de una manera segura y exitosa para los deportistas y los espectadores. Creo que (los Juegos Olímpicos) no pueden tener lugar de manera exitosa si la pandemia no se ha contenido», añadió.

 

La pandemia del COVID-19 ha provocado ya el aplazamiento un año de los Juegos Olímpicos, que fueron reprogramados en julio y agosto de 2021.

 

Las declaraciones del jefe del gobierno llegan un día después de las del presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos, Yoshiro Mori, que afirmó este martes que los Juegos deberían ser cancelados si la pandemia no se controlaba de aquí al próximo año.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Un portavoz de los Juegos de Tokio precisó a la prensa que las palabras de Mori reflejaban únicamente su opinión personal.

 

La pandemia del nuevo coronavirus provocó la muerte de 217.000 personas en el mundo. En Japón, 14.000 personas fueron infectadas y 400 fallecieron. El país decretó un estado de emergencia de un mes.

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

NOTICIAS