Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2020 - 16:06

┃ Rafael Huesca

Captura de Pantalla 2020-04-29 a la(s) 15.52.05

Un viejo conocido del futbol mexicano es Juan Francisco Palencia, quien más allá de maravillar a algunos en su etapa como jugador, conquistó a varios como timonel, y pese a que algunos lo colocan en futuros proyectos como directivo, él anhela volver a dirigir en la Liga MX.

 

“Sinceramente ahora no me interesa, igual cuando sea más mayor, y me prepararé para ser el mejor, pero de momento me importa enseñar, transmitir todo lo que he aprendido, tanto en la metodología como en los modelos de juego, la gestión,  porque los jugadores antes que nada son humanos y debes tratarlos como tal para que te rindan”, dijo al Diario de los Deportistas.

 

“Ahora lo que más me importa es seguir preparándome para seguir como entrenador, consolidarme sobre todo en México. Tuve una oferta en Europa, pero se paró por el coronavirus, pero creo que mi vida de trabajo está allá, por eso recalco la preparación, el compartir toda esta información que tengo, porque me gustaría ser ese entrenador que en su momento hubiera querido tener, el que me dieran todas esa herramientas para dar lo mejor en mi posición”, añadió.

 

Sobre la misma línea, Paco aseguró que saca provecho de la cuarentena para ponerse al corriente en todos los partidos que en su momento no pudo ver: “Tú sabes que uno siempre anda de aquí para allá y por eso hay veces que se me dificulta ver todos, pero ahorita que estoy en el confinamiento me he puesto al corriente, pero siempre cada semana bajo los partidos y los voy viendo para analizarlos. Sigo siempre a la Liga mexicana, trato de observar a los planteles, el cómo están y a los chicos que como dije son ese futuro”, mencionó.

 

Con alegría, confesó a ESTO uno de sus mayores proyectos, el cual es colaborar en un libro: “Me invitaron y de alguna manera estoy en ello, estudiando mucho. Hace años que trabajo con Daniel, un couch y él me invitó, además también van a colaborar otros jugadores y estará más enfocado en el tema del aspecto mental, el cómo te preparas para encarar las diferentes situaciones que te puede presentar la vida, el dar esas herramienta para tener también la mente se entrenada”, reveló con alegría.

Palencia recién cumplió 47 años y pese a que fue un cumpleaños atípico por la pandemia que se vive a nivel mundial, lo disfrutó desde España: “Me la pase muy bien. Una copa de vino, pastel, comida en casa bien, después salimos a caminar una hora, lo que fue uno de los mejores regalos porque después de tanto tiempo sin salir y ahora que nos dieron esa luz verde poco a poco, pues lo disfrutamos. También hice alunas video llamadas con amigos y familia en México, para mí es importante de alguna manera estar en contacto, siempre estoy feliz, eso es lo que valoras más; un abrazo, una charla, así que lo que pasa ahora nos está ayudando a valorar mucho más”, compartió.

 

De igual manera, agradeció estos momentos de estar en casa, pues aprovecha ese tiempo en familia: “Para mí el confinamiento ha sido de alguna manera una experiencia buena en la que pude sacar muchos beneficios, te conoces más, tienes oportunidad de estar más con tu familia, con la gente que quieres, además  trabajas en el tema del auto liderazgo, de cómo vamos a reaccionar y a comportarnos ante toda esta situación, en el tema físico debes tener mucha imaginación y creatividad para hacer ejercicio en casa”, remató.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí