Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2020 - 17:55

┃ ESTO en línea

Carlos Salcido

Priscila Chávez
La respuesta en cuanto a la participación de equipo para la Liga del Balompié Mexicano ha sido grande, a decir de su presidente, el exjugador Carlos Salcido, ya que aseguró que cuentan con 20 equipos registrados, y a la espera de otros más.

 

“Tenemos una lista que se ha publicado de 20 equipos, créeme que tenemos por ahí ocho más a esa espera de cupos y de tener una oportunidad”, aseguró el recién retirado de las canchas para la cadena ESPN.

Palencia anhela volver a la Liga MX

Apuntó ser la situación de la pandemia lo que ha provocado el atraso en concretar el registro del resto de los clubes. Hasta el momento, son cuatro los dados de alta de manera oficial: Atlético Ensenada FC, Industriales de Naucalpan FC, Jaguares Jalisco y Chapulineros de Oaxaca. Uno de los que causa mayor expectativa es recordado y querido Neza FC.

 

Por su parte, Antonio García, fundador y consejero de la LBM, también confirmó en días pasados a ESTO que todo apunta a que sean más de la veintena de equipos en el máximo circuito de este futbol alternativo, pero la situación actual ha retrasado los trámites de cada uno.

 

“Se ha hecho un escrutinio muy profundo para ver quienes pueden conformar la primera división. Hay un implemento dentro de la liga que es el antilavado, quisimos llevar la transparencia no nomas en lo administrativo, sino en canchas (…) de dónde llegan esas finanzas para poder sostener un equipo de primera división, y parte de ello fue la pandemia que nos paró”, explicó.

 

Carlos Salcido reiteró que no pretenden compararse con la Liga MX, ya que esta “es una realidad”, mientras que en la nueva van paso a paso y esperan consolidarse en el tiempo proyectado; arrancar este año y dentro de tres ya contar con la segunda y tercera división, así como una liga femenil.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí