Aguirre revela por qué pateó a Phillips en la Copa Oro

Javier Aguirre es recordado como uno de los técnicos más exitosos en el banquillo de la selección nacional, sin embargo, durante la Copa Oro de 2009 vivió un penoso episodio que le valió la expulsión del terreno de juego. Corría el minuto 80 del duelo de grupos entre México y Panamá, el conjunto tricolor no tenía el mejor de los encuentros y todo indicaba que los panameños se irían a casa con un punto en la bolsa. Ricardo Phillis corría por la banda derecha, cuando sin más, el ‘Vasco’ estiro la pierna y lo trabó, así, como si fuera uno más en el terreno de juego.

 

A poco más 10 años, en entrevista para La Liga MX, Aguirre reveló qué pasó por su cabeza en ese momento:

“Los regañé, porque tuve que dar una patada que ellos no se atrevieron a dar en el campo. Puse el ejemplo, mal, pero se los puse. Tenía los ojos inyectados de sangre, nos estaban comiendo el terreno. Hay una jugada que lo ejemplifica, bueno dos, una se barre mi capitán Torrado, el rival salta y lo pisa, nadie le dijo nada. La otra, va un balón áereo, Ochoa lo sigue, se cuelga del arco y viene el delantero de Panamá y lo estampa contra la portería, los centrales en vez de ir a defender a Ochoa o mentarle la madre al rival, casi le piden perdón”

El ‘Vasco’ desquitó, lo que se vivía en la cancha.

“No podía más, algo tenía que hacer, el negrito ese, sale el balón, se quiere hacer el vivo y le meto una patada, le pido perdón y me voy. Le dije a mis jugadores, cabrones tengo que hacer su trabajo, si te están pasando por encima, por lo menos que se vea actitud, que se vea garra”

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

México derrota a Canadá en el primer juego amistoso

Stephany Mayor y Alicia Cervantes hicieron las anotaciones, pero Itzel González fue la gran figura del Tricolor

Selección Mexicana femenil va a ser top del mundo: Cristina Ferral

La futbolista de Tigres considera que la Liga MX ha dado un paso importante para lograr este objetivo

Qatar 2022: ¿A quién enfrentaría México si se va al repechaje?

El combinado nacional ya conoce a los rivales que podría enfrentar en caso de lo conseguir su pase a Qatar de manera directa

La selección mexicana compite contra Francia e Inglaterra por ser la mejor del mundo

El Tri de Gerardo Martino fue nominado a ser el mejor combinado nacional del año

NOTICIAS