Ale Valencia quería ser futbolista

Inquieta desde los siete meses de edad en que comenzó a caminar, la mexicana Alejandra Valencia practicaba futbol antes de tomar el arco y la flecha como su futuro y destino deportivo, mismos que le darían grandes satisfacciones y éxitos en su carrera. Su madre, Elizabeth, quien la trajo a la vida desde 1994 en la ciudad de Hermosillo, cuenta cómo era Ale, una pequeña que prefirió el futbol por encima de las muñecas o juegos de té, a temprana edad.

 

“Estuvo en una escuela pública, donde durante los seis años de primaria jugaba mucho al futbol. No le gustaban las muñecas y para prestarle los carritos de su hermano mayor, las tenía que pasear en ellos”, platica su madre.

 

Cuando Alejandra aprendió a saltar la cuerda tuvo un accidente, por lo que una lesión de clavícula la orilló a tomar únicamente líquidos.

“Ni las manos metió en esa caída, era bastante inquieta y le gustaba nadar. Le fascina ir a acampar al monte, a ver a los animales”.

 

Entre sus mejores travesuras, recuerda: “Un día junto a su hermana utilizaron mis cosméticos para pintarse como payasitos. Junto a su papá, le gustaba tronar cohetes en Navidad”, cuenta la orgullosa progenitora.

 

En casa siempre tenían mascotas, desde pollitos, pichones, perros, tortugas, gallinas, peces y su monito llamado ‘Titi’, ella misma los cuidaba. A Ale le gustan todos los dulces, el aguacate, la leche recién ordeñada; el queso y sus lonches siempre fueron quesadillas y frijoles. Come mucho, aunque cuida su dieta, no se extralimita”, platica.

Entre más anécdotas, detalla que “en uno de tantos días que recogía a mis hijas de la escuela, llegué temprano y me dirigí a la tienda, al entrar ahí la señora que despacha me dice: ‘Elizabeth, me da pena, pero hace días que te espero porque necesito comprar más material.

 

“Tu hija Ale me trajo un papel firmado por ti para que le diera molletes toda la semana y que tú me pagarías’. Me enseñó el papel y tenía mi firma, que sabía hacer Ale en cursiva, la cual aprendió en la escuela Montessori. Así que tuve que pagar todo lo que se debía y ese fue el oso de mi hija”, recuerda entre risas.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

NOTICIAS