Briseida acosta, siempre de arriba para abajo

La taekwondoín Briseida Acosta logró un boleto para México rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, tarea difícil y hasta especial como cuando de pequeña jugaba a las escondidas o quemados, juegos infantiles en los que curiosamente alcanzaba el objetivo del triunfo.

 

Con 26 años de edad, Briseida aún cuenta con ese ‘ángel’  que transmiten los niños, pero su fuerza en cada una de las patadas la sitúan en su actualidad. No obstante, aún lleva esa niña dentro.

 

“Mi infancia fue algo muy bonita porque llegué a crecer con mis primos en la misma cuadra, por lo tanto, todo el tiempo estaba rodeada de mi familia y de niños, recuerdo que siempre estábamos jugando a las escondidas, a los quemados”.

La superación en cada uno de estos juegos la fortalecieron para el futuro y su actualidad, en donde es una de las máximas exponentes del TKD.

 

“También jugábamos a la lotería con toda la familia, los domingos. Mis dulces favoritos eran los polvitos de mango y chile que se llamaban dinosaurios, que son ácidos; de comida, como buena sinaloense me encantaba la carne asada y el caldo de cazuela, que es como un mole de olla sin mole. Me encantaba ver la tele cuando mis papás no estaban, pero no había fin de semana que estuviera completo en mi casa, ya que me la pasaba jugando en la calle con mis primos”.

Rodeada de familiares y amigos, recuerda que el deporte siempre ha estado presente en casa, por lo que fueron sus raíces para ser lo que hoy en día es. “Siempre nos la pasábamos en el estadio Juventud en Navolato, Sinaloa. Ahí mismo corríamos y jugábamos tenis con mi papá y mi hermano (más bien los veíamos jugar). Mi abuelita materna tiene un rancho chiquito, donde siempre me la pasaba jugando con mi hermano mayor y mi primo Beto, ahí andábamos entre las caballerizas y los chiqueros, jugábamos al mundito en la cancha de basquetbol que había en una primaria cerca y al stop o al ladrillito”, rememora la taekwondoín que apunta a altos objetivos.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

NOTICIAS