Édgar Sosa creció con carencias, pero feliz

Édgar Sosa ha sido uno de los peleadores capitalinos más populares de los últimos tiempos. Una cadena de once triunfos consecutivos en combates por el título mundial minimosca del WBC y el lleno que produjo en el Palacio de los Deportes, en su defensa contra Takashi Kunishige, en 2008, son algunas de sus credenciales.

 

«Cuando era niño jugaba con mis hermanos César y Miguel, ya fuese con la bicicleta, la avalancha, futbol, box, al stop o a la meta», nos platicó Édgar Alejandro Sosa Medina.

 

«Me gustaba inventar cosas con lo que encontraba en casa. Hacía carritos con envases de leche de cartón, con llantas de fichas de refresco; hacía armas con fichas, etcétera».

«Me gustaban mucho las tortas de frijol, y mi comida favorita eran las milanesas empanizadas, pero nada con chile», evocó.

 

«Yo seguía el deporte mexicano y había tres grandes: Hugo Sánchez, en el Real Madrid; el “Toro” Valenzuela, en los Dodgers, y JC Chávez. Eran mis ídolos», afirmó.

Asimismo, nos reveló: «Yo era algo travieso y me gustaba esconder la fruta y comerla en la noche, a escondidas. Una vez, mis papás estaban en el cine y nosotros solos, en casa. Hicimos un pan en el horno de la estufa, le pusimos huevos, harina, royal (ríe). La regañiza fue al llegar mis papás y oler qué ‘se cocinaba’ en el horno».

 

«A los Reyes Magos les pedía juegos de mesa, pelotas y bicis. Alguna vez llegué a querer un rifle de perdigones que nunca llegó; claro, pero me divertía mucho con lo que había, bicis o balones y cualquier pelota», relató.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Ex luchadora de la WWE confiesa que pensó en el suicidio

La gladiadora vivió momentos oscuros en su juventud, por lo que ahora se ha convertido en una promotora de la salud mental

Demús apadrinará la primera Tatoo Convention en Iztapapala

El evento se realizará el 19 y 19 de diciembre y tendrá lo mejor del mundo de los tatuajes, el rap y la lucha libre

Los Infernales se alzaron con la victoria ante Stuka Jr y Blue Panther

Euforia y Hechicero demostaron su fuerza y brutalidad en la lucha estelar del CMLL, este domingo

Pelea de Ibeth 'Roca' Zamora, nominada a la mejor del año por el CMB

La púgil toluqueña está en la terna porsu combate contra Marlen Esparza

NOTICIAS