Conmebol le otorgó ayuda millonaria a clubes y asociaciones

La Conmebol repartió 65.000.000 de dólares para los clubes que disputan las Copas Libertadores y Sudamericana de 2020 y otros 14.000.000 para sus asociaciones miembro por la crisis económica que genera la paralización de fútbol por la pandemia de Covid-19.

«En Conmebol nos quedamos en casa pero seguimos trabajando para el fútbol sudamericano», dijo este miércoles el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, al mencionar los pasos que se dieron para paliar la crisis que produce la crisis del nuevo coronavirus.

Cancelar JO de Tokio 2020 le traería problemas a Paris 2024

A nivel económico, la Conmebol promovió una serie de medidas financieras adelantando 65 millones de dólares a los clubes participantes de la Libertadores y la Sudamericana de este año.

La Copa Libertadores se encontraba en plena disputa de su fase de grupos cuando debió ser suspendida por el coronavirus a mediados de marzo, mientras que la Copa Sudamericana ya había concluido su primera ronda y la segunda ronda estaba prevista para mediados de mayo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En conjunto con la FIFA, la Conmebol también puso a disposición de sus 10 asociaciones la suma de 14 millones de dólares destinada al pago de sueldos.

«La salud y la vida humana son prioridad en este momento de pandemia. El fútbol debe esperar. Para cuando vuelva, lo hagamos sanos y todos juntos», sostuvo Domínguez.

A través de su comisión médica y de los profesionales de sus asociaciones, la Conmebol elaboró un protocolo médico de prevención de la covid-19 respetando las medidas sanitarias, con miras a la reanudación del fútbol en Sudamérica.

El futbol se juega demasiado y mal: Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid comentó que los jugadores se cansan física y mentalmente, por eso suele haber pobre espectáculo

Sergio Ramos confesó vivir momentos difíciles tras su fichaje con PSG

El defensa español no ha podido debutar con el equipo francés; sin embargo, recibió su primera convocatoria a mita de semana en Champions

Portugal vs Italia, el duelo de repechaje que dejaría a CR7 fuera de Qatar

Cristiano Ronaldo podría quedarse ante la azzurri sin el que sería su último Mundial

Joseph Blatter comparece como testigo en investigación a Qatar 2022

El ex presidente de la FIFA fue cuestionado sobre la elección de la sede de la próxima Copa del Mundo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS