Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2020 - 10:53

┃ AFP

laliga

La Liga española, cuyo presidente Javier Tebas confía en reanudar la competición en junio, prevé empezar el camino hacia ese objetivo con pruebas del nuevo coronavirus a los jugadores la próxima semana.

Este protocolo previsto por la Liga, dividido en cuatro fases, incluye someter a jugadores y cuerpo técnico a pruebas para detectar el coronavirus.

“Esta previsto que estas pruebas empiecen la próxima semana”, dijo a la AFP una fuente cercana a estos planes de la Liga, sin adelantar fechas determinadas.

Según los diarios Marca y AS, la Liga apunta a que los jugadores pasen los test entre el martes y el jueves próximos y empezar con los entrenamientos individuales 48 horas después de esas pruebas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El protocolo previsto por la Liga, que consta de cuatro fases para ir pasando progresivamente de entrenamientos en solitario a los colectivos, “puede durar en torno a un mes con lo que la competición podría reanudarse en junio” siempre que se pueda cumplir con lo previsto, según la fuente, que recuerda que la salud de todos es la principal prioridad.