Fernanda Herrera es esgrimista por herencia

Fernanda Herrera sigue los pasos de su hermana Paola Pliego en la esgrima con resultados resonantes, a sus 14 años de edad no pudo participar en su primer Campeonato del Mundo en la categoría de cadetes programado en Salt Lake City, en Estados Unidos, debido al Covid-19, pero eso no la ha frenado en su preparación que la hacen soñar con los Juegos Olímpicos de París 2024.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“No estoy dejando que estas complicaciones me paren de entrenar, he trabajado todos los días por dos horas y media; me levanto temprano, me duermo temprano; sigo comiendo bien. No me ha afectado tanto, porque siempre he sido disciplinada al saber lo que tengo que hacer”, declaró Fernanda, en esta celebración singular del Día del Niño en medio de una pandemia.

Fernanda se encontraba en Francia entrenando junto a Paola en una de las academias más importantes de este deporte  previo al Mundial de Salt Lake City, cuando comenzaron a tomarse medidas preventivas en Europa, por lo que sus abuelos la trajeron a México a principios de marzo. A Nivel deportivo ha ganado 6 campeonatos nacionales y en 3 competencias internacionales celebradas en Hong Kong, Uzbekistán y Francia subió al podio.

Para mí la esgrima es como la vida, es como un escape; en la vida aprendes a caminar, a desarrollar tú mente, aprendes muchísimas cosas. En la esgrima, primero aprendes las acciones, te vuelves muy bueno y puedes ir a competir”, comentó Fernanda, que se distinguió en Hong Kong con una medalla de oro, en la primera competencia infantil organizada por la Federación Internacional de Esgrima, en 2019.

En Francia, Fernanda destacó la conexión que tuvo con Paola, observaba lo que hacía su hermana mayor todos los días y llegó a la conclusión que debe trabajar duro todos los días para lograr sus sueños. Afirmó que “ella –su hermana-, es una figura para mí que quiero seguir”, subrayó, la deportista que ha tenido continuidad gracias a sus padres, quienes son esgrimistas también.

“A mí no me importaban tanto las Barbies, pintarme las uñas, nada de esas cosas; me gustaban las películas de piratas, las historias del duelo, todo eso me gustaba desde chiquita y esa es la razón por lo que ahora practicó la esgrima”, señaló la estudiante de segundaria, a quien le gustaría trabajar en política para tener una voz y ayudar a los demás.

Holda Lara, mamá de Fernanda, al hablar de su hija, expresó que ella aprendió primero a hacer guardia que caminar, orgullosa añadió que su hija clasificó al Mundial de Salt Lake City sin tener todavía la edad de juvenil.

Ahora esperar la reprogramación de la FIE y continuar paso a paso en este tradicional deporte olímpico, en tanto, sigue su vida deportiva como si nada hubiera cambiado ante una situación que demanda no salir de casa.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS